Cinco ideas para una casa acogedora este invierno

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (Valóralo)

Llega la nueva temporada otoño- invierno y, con ella, querrás hacer algún cambio en tu hogar que se adapte, al igual que tú, a esta nueva estación.  La nueva tendencia es remodelar y redistribuir el espacio para ganar amplitud y, sobre todo, para personalizarlo.

Vamos a ver una serie de ideas básicas que te ayudarán a adaptar tu casa al invierno ¡no te las pierdas!

  1. Empecemos por los colores, ¿cuáles son los que reinarán este invierno? Pinta tu casa de colores pálidos y suaves, como el rosa palo, azul turquesa, amarillo suave o beiges. La apuesta por estos colores se debe al ambiente minimalista que marca tendencia, dando sensación de amplitud en todos los espacios donde se utiliza. Además, estos colores son tranquilos, transmiten paz, y sobre todo, familiaridad. ¡Adorarás estar en casa este invierno!
  1. En cuanto a los materiales para este invierno, siguen siendo tendencia todos aquellos reciclados como el corcho, la conciencia ecológica se expande a todos los ámbitos de nuestra vida. Otros materiales que también destacan son el mármol, el cual siempre transmite elegancia y resistencia, y el cemento, éste más aconsejado para elementos específicos del hogar, no solo en muebles.
  1. No perdamos de vista, este año, el uso de materiales metálicos como el latón o el cobre en diferentes proyectos de diseño de interiores. El uso de estos materiales ofrece dos grandes ventajas, visualmente proyecta un aspecto más glamuroso y, desde un punto de vista más funcional,  estos materiales dan plasticidad, lo cual ayuda a una distribución interior más simple.
  1. Como decíamos, el uso minimalista del diseño y la orientación de la casa cada vez es más importante.  Las personas ya no buscan sobre cargar los espacios con recuerdos, muebles inutilizables o accesorios sin sentido. Los objetos funcionales (decorativos o no) serán por los que apuestes este invierno. Piensa en muebles y objetos que con el tiempo sigas utilizando y que no te quiten espacio en tu día a día dentro de casa, aportando una estética tranquila para huir del estrés de la ciudad.
  1. Por último, recurrimos a la vegetación. ¡Puedes utilizarla hasta en los baños! Es la gran apuesta de los diseñadores este invierno para transmitir bienestar y dotar de una disposición más saludable y natural a la casa. Existe la opción, también, de cultivar algunas plantas dentro de casa que impulsará una ventilación natural del espacio, controlará la humedad y proporcionará un aire totalmente fresco.

A la hora de ponerte manos a la obra, es importante pedir consejo y presupuestos a profesionales del amplio mundo del interiorismo, pintores, decoradores e interioristas que sabrán acertar con el estilo qué tu personalidad exija.

 

 

Etiquetas