13 aplicaciones para reformar tu piso desde tu móvil

Equipo de Redaccion

Los españoles tenemos una media de 13 aplicaciones en el smartphone según un reciente estudio de la empresa eMMa, especializada en inteligencia mobile. Está claro que muchas de las gestiones de nuestro día a día pasan por este dispositivo, que también puede sernos de gran ayuda cuando decidimos hacer obras en casa. Os presentamos justo ese número, a prueba de supersticiosos: 13 aplicaciones que te echarán una mano en la reforma.

Tomar medidas, hacer presupuestos, elegir el color de las paredes, ver cómo quedarán los muebles que hemos elegido, darle otro aire a nuestro jardín o incluso mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar. Si nos damos un paseo por las app stores de los principales sistemas operativos podemos encontrar infinidad de aplicaciones listas para ayudarnos con la reforma de la casa. Seleccionamos las más útiles dependiendo de lo que se necesita en cada momento.

 

  1. RoomScan, para tomar medidas sin cinta métrica

Tan fácil como apoyar el móvil en la pared y en unos minutos tienes el plano completo de la habitación. El sueño de cualquier aparejador se llama RoomScan y de momento sólo está disponible para iOS porque aprovecha la tecnología (acelerómetro y otros sensores internos) de Apple para coger las medidas de cada una de las estancias de la casa. La app se maneja en un margen de error de unos 10 centímetros que se soluciona con la opción de introducir medidas de manera manual. En la opción de pago (4,99 euros) encontramos además la posibilidad de añadir puertas, conectar habitaciones para hacer el plano de toda una planta y hasta identificar estancias con colores.

RoomScan para iOS

 

  1. MagicPlan, planos mucho más realistas con fotografías

La realidad aumentada se pone de nuestra parte con MagicPlan, la aplicación que construye planos basándose en fotografías tomadas por el usuario. Tan sencillo como colocarte en las esquinas de las habitaciones de la casa y capturar con tu cámara la estancia completa. La app mide, dibuja y te muestra el plano completo (que además puedes editar) teniendo en cuenta objetos, anotaciones y alguna “rareza” arquitectónica que se pueda encontrar por el camino. La versión gratuita permite compartir el plano (con marca de agua) con cualquier usuario de MagicPlan y con la de pago lo tendrás en PDF, JPG, DXF o CSV e incluso podrás compartirlo en las redes sociales sin rastro de la marca de agua.

MagicPlan para iOS

MagicPlan para Android

02magicPlan

MagicPlan

 

  1. Gamas de colores perfectas con MyPantone

El rosa cuarzo y el azul serenity son los colores Pantone 2016 pero no hace falta que pintes las paredes de tu casa con estos dos tonos: con MyPantone tiene acceso a más de 13.000 colores para crear paletas cromáticas que decoren tu hogar. Si no te consideras un experto combinando colores, la aplicación te ofrece sugerencias de esquemas a los que te puedes ajustar para que todo tenga sentido visual.

MyPantone para iOS

MyPantone para Android

 

  1. Tiempos de reforma bajo control con Ganttify

Henry Gantt fue un ingeniero industrial estadounidense de finales del siglo XIX especializado en control y planificación de las operaciones productivas  y a partir de este momento tu mejor amigo. Él inventó el Diagrama de Gantt, una útil herramienta gráfica para exponer el tiempo de dedicación previsto en una tarea sobre un total… ¿Qué tiene que ver esto con una reforma? Mucho. El tiempo vuela cuando te metes en obras y con Ganttify podrás organizar todos los trabajos para que se lleven a buen término en el periodo establecido. Integra herramientas como Google Calendar, Trello, Outlook o iCal de Apple

www.gantt-chart.com

 

  1. Virtual Energy Advisor y no derroches energía

Ya que reformas la casa, por qué no hacerla mucho más eficiente. Nacida en Barcelona, Virtual Energy Advisor apuesta por el ahorro de energía por medio de una serie de consejos prácticos. “Igual que un GPS, te conducimos hacia el objetivo del ahorro energético a través de mensajes y alertas personalizadas que se envían a la plataforma”, comenta Pep Salas, cofundador de Enerbyte. Para que todo sea un poco más ameno, la plataforma te reta con juegos e incluso puedes competir contra tu comunidad para ver quién es el vecino que más ahorra. Un buen aliciente para hacer una reforma eco.

www.enerbyte.com

 

  1. Inspiración en Houzz Interior Desing Ideas

Con nueve millones de fotografías en alta resolución y 35 millones de usuarios únicos al mes, Houzz es conocida como la Wikipedia de la decoración de interiores. Un verdadero oráculo donde se ofrecen consejos y se pude ver una Revista de Ideas para que el usuario seleccione imágenes y pueda crear su ideabooks. Cada mueble que veas tiene una etiqueta virtual con el precio y las características técnicas. Así, si te gusta… directo a la cesta y a tu piso.

Houzz España

  1. Aprovecha todo el espacio de tu casa con Room Planner Home Design

Hasta las casas más grandes tienen problemas de espacio, siempre necesitamos un poco más. Por eso te presentamos a un auténtico experto en el aprovechamiento de habitáculos. Room Planner Home Design te ayudará a organizar de forma inteligente tu hogar creando planos a medida.

Room Planner Home Design para iOS

 

  1. Mira cómo quedan los muebles y cómpralos directamente con SnapShop Showroom

Me gusta ese sofá pero, ¿cómo quedaría con el resto de muebles de mi salón? Sal de dudas con SnapShop Showroom de la forma más sencilla: haz una foto del lugar donde quieres colocarlo, súbela a la app y colocar todos los productos de su amplio catálogo en el hueco para hacerte una idea más clara. Y si te convence, comprarlo directamente desde el móvil y sin salir de casa.

SnapShop Showroom para iOS

 

  1. Hogarutil te trae los mejores consejos de bricolaje

Todos tenemos un manitas dentro, aunque en ocasiones cuesta sacarlo a la luz. Con Hogarutil es un poco más fácil ya que es una aplicación con una cantidad ingente de consejos que van desde cómo instalar un grifo a construir una estantería utilizando cajas de madera. Está disponible para iOS y Android, es gratuita y además hay tutoriales de cocina, belleza o jardinería.

Hogarutil para iOS

Hogarutil para Android

 

  1. Smart Tools, tu nueva caja de herramientas

No hay chapuzas que se precie sin una caja de herramientas llena de utensilios. De la misma forma, Smart Tools no es una aplicación cualquiera, dentro de ella hay hasta quince artilugios de gran utilidad cuando nos ponemos a hacer trabajos caseros. Podemos medir ángulos, pendientes, longitudes, calcular distancias, encender la linterna, utilizar la lupa, usar la brújula para encontrar el norte y hasta activar el sonómetro.

Smart Tools para Android

 

  1. Un jardín de revista gracias a Eden Garden Designer

Te has comprado una casa con jardín pero no sabes ni por dónde empezar. La jardinería no es lo tuyo pero sabes que hay que mantener ese espacio cuidado y a poder ser con vida. La comunidad de Eden Garden Designer te echa una mano: sube una imagen de tu jardín y decóralo con las plantas propuestas por la aplicación; si necesitas más ayuda puedes preguntarle al resto de usuarios por especies, diseños y cuidados recomendados dependiendo de tu localización.

www.edengardendesigner.com

 

  1. Teenage Bedroom Ideas para los más jóvenes de la casa

Si tienes adolescentes en casa seguro que agradeces que ellos participen en la decoración de sus dormitorios y se responsabilicen de su propio espacio. En esta app para Android hay miles de ideas para habitaciones juveniles, clasificados por chicos, chicas y colores. ¿Mantendrán luego todas las cosas en orden?

Teenage Bedroom Ideas para Android

 

  1. Comparte tu creación en Pinterest

Pinterest se ha consolidado como la red social de las fotografías y una gran fuente de inspiración a la hora de acometer reformas en casa o ponerte a decorar espacios. El concepto es sencillo: los usuarios suben imágenes, las agrupan en tableros y todo el mundo puede disfrutar de sus “obras de arte”. Así, si estás orgulloso de tu cuarto de baño nuevo o de tus nuevos techos con molduras, compártelo y espera a que caigan los likes.

Pinterest.com

Etiquetas