Diez trucos caseros para poner tu hogar a punto

Equipo de Redaccion

Cada vez hay más conciencia de la toxicidad que tienen muchos productos de limpieza debido a los componentes químicos que contienen.  De hecho, existen trucos caseros que son igual o más eficaces que los mejores detergentes que encontramos en el supermercado. Podemos limpiar la grasa del sofá, agrandar los zapatos o limpiar el mando a distancia de la televisión gracias a remedios caseros muy eficaces. ¿Quieres descubrir estos y otros trucos caseros para poner a punto tu hogar?

Eliminar la cal de la lavadora

Con el paso del tiempo y con el uso frecuente, las lavadoras acumulan cal y cada vez resulta más difícil eliminarla. Por más que probemos productos del supermercado, nada es suficiente. Este truco casero es muy eficaz y puede hasta con la cal más resistente. Vacía la lavadora y saca toda la ropa, introduce medio litro de vinagre y ponla en marcha con un programa de agua caliente. Repetir este proceso cada seis meses ayuda a mantener en buen estado la lavadora.

Cómo perfumar tu casa con la aspiradora

A veces ni los mejores ambientadores del supermercado consiguen aportar ese aroma de frescor que buscamos en casa. Ahora puedes fabricar tu propio ambientador de forma muy sencilla: impregna 5 toallitas de la colonia o aroma que desees e introdúcelas dentro de la bolsa de la aspiradora. Ponla en marcha y pasa la aspiradora con normalidad. La diferencia es que en lugar de desprender olor a polvo, conseguirás que tu casa quede perfumada por todos los rincones. ¡Ten en cuenta que el filtro de la aspiradora debe estar siempre limpio!

Limpiar el mando a distancia

Es increíble la cantidad de polvo y grasa que se acumula en el mando a distancia de la televisión y ¡lo difícil que resulta eliminar la suciedad que se acumula entre las teclas! Coge un palillo de los oídos e imprégnalo de alcohol. Con mucho cuidado de que el alcohol no llegue al interior del mando y dañe los circuitos, trataremos de retirar todo el polvo que hay alrededor de las teclas.

Cómo devolver el brillo a los muebles lacados

Los muebles lacados requieren un mantenimiento importante y una manera muy sencilla y casera de devolverles el brillo es siguiendo estos pasos. En un recipiente hondo, mezclaremos un litro de agua templada, un chorro de vinagre blanco y una cucharada sopera de vaselina. Mezclamos bien y cuando la mezcla sea homogénea, la vamos extendiendo con la ayuda de papel de cocina, pues este no araña las superficies sino que las protege.

Truco para agrandar zapatos de piel

¿Tienes unos zapatos que te encantan pero no te los puedes poner porque te aprietan? Normalmente lo llevaríamos al zapatero para que los ensanchara, pero a veces ni esta solución es suficiente. Toma nota y hazte con una bolsa de plástico con cierre hermético, agua y un secador de pelo. Llena la bolsa por la mitad de agua y cuando la tengas cerrada, introdúcela dentro de tus zapatos. Introduce tus zapatos con las bolsas de agua dentro, en el interior del congelador. Espera 24 horas para sacar los zapatos del congelador y con la ayuda de un secador, trata de eliminar poco a poco el frío. La piel de los zapatos se irá adaptando a tus pies y el interior del zapato habrá cedido.

Recuperar el fondo antiadherente de una sartén

Coloca la sartén estropeada sobre el fuego y cúbrela de sal gorda. Cuando la sal comience a tener un tono amarillo, la retiramos del fuego y con la ayuda de papel de cocina vamos poco a poco quitando toda la sal del fondo de la sartén. Cuando la sartén esté fría, podemos lavarla con agua y jabón, con total normalidad. Verás como la próxima vez que uses la sartén estará como nueva.

Desatascar el desagüe del fregadero

El fregadero se suele taponar debido a la acumulación de comida y restos de suciedad. ¿Sabías que la coca-cola tiene más usos además de ser un refresco muy conocido? Así es. Vierte una lata de coca-cola por el desagüe y déjala actuar durante unas horas. Verás que el resultado es sorprendente, pues el desagüe volverá a estar limpio y desatascado.

Devolver el brillo a los electrodomésticos

Este remedio casero es tan sencillo que asusta. Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable en casa que hayan perdido el brillo, no desesperes porque aún puedes hacer que estos brillen. Vierte un chorro de ginebra pura en un vaso con agua y mézclala. A continuación, coge un trapo de algodón y extiende bien la mezcla por todos los electrodomésticos. ¡Verás cómo tus electrodomésticos vuelven a brillar como el primer día!

Recuperar ropa desteñida

Desgraciadamente, todos hemos cometido alguna vez el error de mezclar ropa de color con ropa blanca en la lavadora, obteniendo prendas desteñidas. Con este truco casero, puedes recuperar esta ropa: llena de agua una olla y ponla a hervir con unas hojas de laurel. Introduce la camiseta o la prenda desteñida en el interior y déjala reposar unas dos horas. Después, saca la prenda y lávala con normalidad, con agua fría y jabón. ¡Verás el resultado!

Hacer que la ropa huela bien

Muchas veces ni los mejores suavizantes ni jabones consiguen darle a nuestra ropa el olor deseado y fresco, pero hay un truco casero infalible y muy económico: coge un calcetín y mete dentro un par de cáscaras de limón. Introdúcelo en la lavadora y ponla en el programa que habitualmente utilices para lavar tu ropa. Cuando haya finalizado, verás que tu ropa desprende un olor a limón muy agradable.

Etiquetas