Vivir en Girona

Equipo de Redaccion

Entre el Pirineo y la Costa Brava y presumiendo (porque debe y puede) de ser una de las pocas capitales de provincia que dispone de mar y alta montaña, Girona presenta méritos propios para considerarlo uno de los mejores lugares de España para vivir. ¿Has pensado en comprarte un piso en Girona?

Tiene el atractivo de las grandes ciudades y su casco histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña. Dar un paseo tranquilo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, disfrutar su oferta cultural y su gastronomía, miles de opciones para disfrutar del día a día de tu vida en Girona. Además recientemente ha sido laureada con el Premio de Europa por sus esfuerzos en promover la idea de unidad europea. ¿Qué más se puede pedir?

Pues hay más, apunta los municipios con más encanto a los que nos iríamos a vivir con los ojos cerrados:girona-1

Empezamos por la capital, Girona. Su casco histórico medieval está lleno de rincones con encanto. Por eso no puedes dejar de observar la ciudad desde la muralla, ver las casas coloridas desde el río Onyar o descubrir su catedral.  Girona te permite recorrer más de dos mil años de historia a partir de dos recintos fortificados: la Força Vella, donde se dan cita las obras cumbres de su devenir histórico, y el ensanche medieval.

Enclavado en un riscal a 50 metros de altura nos encontramos con Castelfollit de la roca, el pueblo más pequeño de Girona con menos de 1 km de superficie.

Castelfollit-de-la-roca

Olot, ciudad moderna, con múltiples edificios y casas señoriales que adornan la ciudad. La arquitectura modernista y los paseos arbolados son los elementos de la ciudad que más cautivan por su belleza. Olot además es conocida por sus lugares de interés natural y su “cocina volcánica”

Olot

Tossa de Mar tiene parte de su encanto en la vieja ciudad a la que denominan Vila Vella donde se levantó su recinto amurallado que protegió la ciudad de los piratas. Tossa también cuenta con unas bonitas playas ideales para bucear.

Lloret de Mar se caracteriza por su vida nocturna y por sus bonitas playas y calas a destacar la Cala Sa Boadella porque está rodeada por un bosque de pinos y donde se ubican unos hermosos jardínes renacentistas, los jardínes de Santa Clotilde. Playas y calas de aguas transparentes se combinan con un interesante casco histórico y una abundante oferta de alojamiento y ocio. Senderismo, golf y deportes náuticos son sólo alguna de las posibilidades que brindan las excelentes temperaturas del clima mediterráneo

Girona

Entre los rincones más bonitos del litoral, encontramos Caleta de Palafrugell. Arquitectura, naturaleza se complementan con las coloridas embarcaciones de los pescadores que reposan en las aguas cristalinas.

Cassá de la Selva está situada a pocos kilómetros de Girona y en una situación privilegiada, cerca de les Gavarres y la Costa Brava. Este municipio se convierte en indispensable para los amantes de los paisajes mediterráneos. Además  el recorrido histórico del municipio hace que cada rincón tenga su encanto juntando estilo gótico, como la iglesia de Sant martí con el estilo renacentista de algunos edificios.

Etiquetas