Viviendas de segunda mano en España

Equipo de Redaccion

En España contamos con  más de 25 millones de viviendas, de las que al menos 700.000 son casa de segunda mano en venta (según datos de Idealista), alcanzando un excedente de viviendas de segunda mano en venta de 693.000, lo que supone un 2.7% del total de vivienda existente.

Así que si quieres comprarte una vivienda de segunda mano en  Madrid o Barcelona, estás de suerte porque estas provincias aglutinan el mayor número de viviendas usadas en venta, alcanzando la cifra de 71.504 activos en Madrid y 61.241 activos en venta en Barcelona situándose en segunda posición como provincia para encontrar con mayor facilidad una casa o piso de segunda mano. A pesar de que el grueso del stock se concentra en los grandes mercados nacionales, al relacionar estos datos con el parque total de viviendas de cada provincia, se observa que Málaga es la provincia en la que el excedente relativo de viviendas es superior, al tener en venta el 4,5% de su parque de viviendas.

Por el contrario y donde hay un excedente más reducido es en las provincias de Teruel, Zamora, Cuenca y Palencia.

Además del número de viviendas de segunda mano que dispone tu localidad, también es muy importante conocer el estado de estas viviendas usadas. En muchas ocasiones se recurre a viviendas de segunda mano por el coste, el problema viene cuando las viviendas de segundo uso suelen necesitar una rehabilitación para poder entrar  vivir. El estado de la vivienda es otro de los factores a tener en cuenta, ya que el coste de la reforma puede suponer alto en comparación con el precio de la vivienda usada. Esta situación no se suele dar en exceso, aunque muchos compradores deciden reformar la vivienda de segunda mano para adaptar los espacios a sus necesidades y gustos.

Otra opción son las viviendas de segunda mano de los bancos.  Quienes deciden comprar un piso de un banco puede aprovecharse de muchas ventajas. La prisa por vender hace que sus pisos  tengan unos precios muy atractivos. en muchos casos con descuentos de hasta el 60%. Además los bancos ofrecen 100% financiación y en algunos casos sin aval, así como la financiación de los gastos de compra.