Te contamos cómo es la oficina soñada por los españoles

office-2360063_960_720
Una de las principales preocupaciones de los empleados es el espacio de su puesto de trabajo, en el que poder realizar sus funciones con total eficacia. Todos los que tenemos la suerte de trabajar sabemos que un buen lugar de trabajo influye en la productividad de los empleados, en el humor y en el ambiente y en el nivel de compromiso.

‘Human Experience’ elaborado por JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, realizó un estudio en el que entrevistó a más de 7.300 trabajadores de 12 países, de los que 503 eran de España, para definir cómo impacta en su rendimiento laboral el componente inmobiliario.

Entre otras conclusiones, en el mencionado estudio se afirma que:

  • Existe una clara tendencia mundial de los ‘open space’.
  • Los empleados en España pasamos más de dos tercios de la jornada laboral en nuestro puesto de trabajo, y más de la mitad de los empleados asegura que cambiarían su oficina actual por centros con mejores espacios secundarios e innovadores, que incluyan salas de brainstorming y salas de descanso con recreativos, por ejemplo. Este punto se desataca como imprescindible: fomentar la movilidad de los trabajadores y establecer este tipo de estancias y espacios promueve el espíritu emprendedor y creativo, ofreciendo una mayor libertad e inspiración.
  • Se valoran muy positivamente las oficinas que les permitan conciliar la vida laboral con la familiar y con la salud, incluyendo estancias como gimnasio, guarderías, salas de meditación, etcétera. Incluso incluir una consulta médica que evite los absentismos laborales por estos motivos

En conclusión, es importante la creación de espacios que fomenten la productividad. Hay que entender el impacto del lugar de trabajo en el rendimiento de la empresa y descubrir cómo el componente inmobiliario influye en la creación de experiencias y la consecución de objetivos estratégicos.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras de tu lugar de trabajo? ¿qué cambiarías para ser más feliz en tu puesto de trabajo?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *