¿Sabías que 2017 ha batido récords en la construcción de rascacielos?

Equipo de Redaccion

En 2017 se construyeron más rascacielos que en cualquier otro año de la historia: se han culminado un total de 144 nuevos edificios de más de 200 metros de altura en todo el mundo, y se espera que en 2018 esta cifra llegue a los 248 nuevos edificios.

Los datos indican que Asia es el continente donde más se ha apostado por esta arquitectura, con nada menos que 109 torres nuevas este año, siendo China motor económico e inmobiliario del fenómeno. Más de la mitad de los rascacielos construidos en 2017 se han levantado en el país asiático, con 77 estructuras ubicadas en 36 ciudades distintas.

Otro dato interesante para entender este ‘boom’ de los rascacielos es que ya no son patrimonio exclusivo de las capitales del mundo, sino que cada vez más urbes de provincias periféricas apuestan por la altura.

En cambio, en 2017 Europa Occidental no ha culminado ningún edificio de más de 200 metros, siendo Turquía el único país en aparecer en el ‘ranking’ con cuatro rascacielos nuevos.

Respecto a España, el país solo cuenta con cuatro edificios que superan los 200 metros de altura, con la Torre de Cristal, ubicada en Madrid, de alrededor de 250 metros, como el más alto de España.

Etiquetas