Razones por la que invertir en un local comercial

Equipo de Redaccion

En el momento en el que nos encontramos, las inversiones inmobiliarias vuelven a ser una gran alternativa para todos aquellos que tienen ahorros y quieren verlos crecer a largo plazo. La opción de los locales comerciales es una de las inversiones más rentables y atractivas, aunque no exenta de riesgos. La inversión de locales comerciales alcanzó a finales de 2015, los 9220 millones de euros (el doble que en 2014).

La compra de un local comercial, sin estar exenta de riesgos, es una de la opciones más seguras de inversión dentro de los bienes inmuebles. Una inversión dura de inicio pero que suele dar sus frutos a largo plazo, bien en alquiler o en venta,con una rentabilidad, en muchos casos con rentabilidad superior al de la vivienda.

En la actualidad existe una gran oferta de locales comerciales, lo que hace que puedan encontrarse muy buenas oportunidades de inversión a largo plazo. Se trata de inversiones inmobiliarias consideradas como las más líquidas.

Los costes mensuales son fijos por lo que no tendremos que sufrir los incrementos que se producirían en caso de tenerlo alquilado. Además ofrece grandes opciones para recuperar la inversión y ganar dinero si lo compramos con pretensión de alquilarlo pudiendo tenerlo “produciendo” siempre o casi siempre.

Obviamente no todo son ventajas. Invertir en un local comercial tiene puntos negativos como por ejemplo los gastos asociados: comunidad, derramas, mantenimiento, etc.

Un punto que también puede ser negativo es el precio que se tiene que pagar en función de la localización del local. Los locales comerciales en muchas ocasiones reflejan en su precio su buena o mala ubicación así como el estado en el que se encuentran. No es lo mismo buscar locales comerciales en Barcelona, Madrid o Valencia y en pleno centro, que hacerlo en ciudades más pequeñas como podría ser Alicante,Girona, Tenerife, etc

Sea como sea, si te has decidido a comprar un local comercial, te recomendamos que pienses siempre a largo plazo. Los inicios son duros para la rentabilidad y los beneficios llegarán cuando menos te lo esperes. Eso sí, estudia el mercado antes de hacerlo. Busca lo que necesitas aquí y encuentralo 🙂

 

Etiquetas