Quién gestiona el pago de los impuestos

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La gestión del pago de los impuestos a la hora de comprar una vivienda, es decir, conseguir los impresos de autoliquidación, el cálculo de la cuota y el ingreso de su importe en la entidad correspondiente, y la presentación del pago en la oficina de Hacienda podrá ser realizado bien por el propio comprador, bien por una gestoría o bien por la notaría en la que se haya otorgado la escritura.

La elección corresponde al comprador que tiene que saber lo siguiente:

  • El lugar dónde tenemos que presentar el impreso de autoliquidación de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales en caso de compra de vivienda usada y de los Actos Jurídicos documentales en caso de vivienda de obra nueva es o bien la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma respectiva o la oficina de Liquidación de Registro de la Propiedada si se trata de una población que no es capital de provincia.
  • El pago de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos Documentados ha de realizarse en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día que nos otorgan la escritura.
  • Que el pago de los referidos impuestos es necesario para que se pueda llevar a cabo la inscripción del derecho adquirido en el Registro de la propiedad.

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