socimi

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria son sociedades que tienen como actividad principal la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento.

Las Socimis tienen las siguientes características:

  • Alquiler como actividad principal: Las Socimis deben invertir al menos el 80% de su activo en inmuebles urbanos para el alquiler. Los activos pueden estar distribuidos tanto en España como fuera y pueden ser viviendas, plazas de garaje, oficinas, locales comerciales o naves. Estos activos deben permanecer en cartera al menos tres años.
  • Para la creación de una Socimi es necesario tener un capital social mínimo de cinco millones de euros y mínimo un inmueble.
  • Las sociedades deberán retribuir a sus accionistas anualmente:
    • El 80% de los beneficios obtenidos por rentas de alquiler
    • El 50% de  las ganancias por ventas de activos
    • El 100% de lo obtenido de otras Socimi o Reit.
  • Exenciones fiscales. Las Socimis están exentas del pago del Impuesto de Sociedades y tienen una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Las Socimi cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil. Para incorporarse al mercado, la compañía deberá ser valorada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil. También se deberá contratar a un asesor registrado. El free float mínimo serán dos millones o el 25% de su capital social. Las compañías deberán presentar resultados semestralmente y no cada trimestre.

2 Comentarios

  1. Abdelghani

    Hola buenas busco vivienda de bancos en el sur de Tenerife

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días,
      En https://www.haya.es/promociones/oportunidades/descuentos-en-santa-cruz-de-tenerife/ofertas podrás ver todas las viviendas de la isla que tienen descuentos hasta el 31 de mayo.
      Gracias!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *