Características básicas a tener en cuenta a la hora de comprar vivienda

money-2724245_960_720

Comprar una vivienda es una de las mayores inversiones de la mayoría de los ciudadanos y la decisión económica más importante que toma una familia, por lo que es muy recomendable medir y sopesar bien todos los factores.

Te resumimos en unos breves puntos las cuestiones más importantes que debe tener en cuenta todo comprador:

  • Precio de la vivienda: consulta, en base a las cuotas hipotecarias que puedes asumir, hasta qué precio puedes optar. Aunque parezca obvio, hay que recordar que es importante reflexionar sobre cuál es nuestra situación personal a nivel económico. Debemos tener en cuenta que tendremos que disponer de ahorros suficientes por lo menos para afrontar los gastos que nos nos financien las entidades bancarias: impuestos, notarías y formalización.
  • Gastos anuales: a veces el precio de una vivienda nos puede parecer asequible porque en muchas ocasiones no contamos con los gastos que supone su mantenimiento. Las zonas comunes son un atractivo para el comprador, pero hay que tener en cuenta los gastos comunitarios que comportan.

Una vez que tengamos claro que estamos preparados y podemos meternos en la ilusión de comprarnos una vivienda, llega el momento de elegir la que más nos guste. Normalmente quien ha decidido comprarse una vivienda, va a visitar más de una casa antes de tomar la decisión final. Por ello, debemos pensar muy bien en lo qué queremos antes de dar paseos en balde:

  • Ubicación del inmueble: la ubicación es clave a la hora de invertir correctamente. La existencia de transporte público, las zonas verdes, así como la cercanía de colegios, supermercados, o centros de salud, son requisito clave para elegir una vivienda u otra. Conocer el vecindario es imprescindible para ver si se ajusta a nuestro ritmo de vida o necesidades.
  • Tipo de inmueble: lo primero que debemos tener claro es qué tipo de vivienda queremos tener, pensando en nuestros gustos y necesidades presentes y futuras. No podemos olvidar que en principio la compra de un vivienda es una inversión a largo plazo. Cuántas habitaciones, baños, el tipo de cocina, terraza, si orientación norte o sur…son cosas que no podemos dejar de lado.  Además, debemos asegurarnos en las dimensiones de la vivienda y si las reformas que se han realizado son correctas, en caso de que sea una vivienda de segunda mano.

¿Y dónde buscamos?

Tenemos infinidad de opciones en las que apoyarnos para la compra de una vivienda: buscadores, portales inmobiliarios…nosotros te dejamos el enlace a nuestra web aquí. Tenemos ahora disponibles un montón de viviendas que pueden cumplir los requisitos para ser la vivienda de tus sueños. Además, puedes aprovechar los descuentos vigentes hasta final de año :)

2 Comentarios

  1. Immobiliaries Vic

    Fantástico artículo, claro y conciso!
    Saludos!

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias :)

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *