Plantas idóneas para tu hogar

plantas_decorar_tu_hogar

Las plantas son un recurso perfecto para decorar nuestra casa, aparte de quedar bonitas dan un toque natural, color y frescor a nuestra casa. No imporra si vives en un pequeño apartamento o en una mansión de cinco pisos, incluir plantas en el interior de tu casa es una necesidad, no sólo en términos estéticos, sino también porque mejoran la calidad del aire del lugar en el que se encuentran, la NASA realizó un estudio sobre esto. Según ésta, plantas como el Potus, la “Flor de la paz”, la Palmera de Bambú, la lengua de tigre o de suegra (cada uno como le guste más ;)) y el árbol de caucho, como plantas perfectas para purificar el aire del interior de una casa.

Así que antes de ir a la floristería y decantarnos por las que más nos gustan o pegan con nuestra decoración, hay que tener en cuenta una serie de factores como la luz, la temperatura o el aire porque hay muchas de ellas que pueden convertirse en las plantas idóneas para tu hogar.

Es fundamental que decidas muy bien dónde vas a colocar tu planta de interior. Se trata de plantas que requieren grandes dosis de luz y temperaturas cálidas. Por eso, busca el rincón perfecto para ubicarla.

 

  • Espantifilo: no requiere ni mucha luz, ni mucha agua y es una planta perfecta para cualquier espacio donde se lave la ropa o en el baño, ya que remueve las esporas del moho, e incluso produce hermosas flores que la convierten en una hermosa pieza decorativa.
  • Bambú: son bastante sencilla de cuidar y es idónea para cualquier espacio de interior. Como planta, es reconocida por filtrar de mejor manera el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran dentro de nuestros hogares.
  • Flor de la paz (Espatifilos): Sus hojas de verde oscuro y brillante están coronadas por estupendas flores llenas de vida con un fuerte toque tropical. Algunas variedades son plantas pequeñas, otras pueden alcanzar una gran altura. Mientras más alta es la planta más grandes son las flores. Florece mejor bajo la luz brillante e indirecta pero también se desarrolla bien con poca luz.
  • Potus: Se trata de una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados. Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30º C. Sólo hay que regarla cuando la tierra está seca.
  • Hiedra: Es la planta número uno debido a sus increíbles habilidades de filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído y es fácil de cuidar. Es una planta que se adapta, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso y prefiere temperaturas moderadas y mediana exposición a luz solar.
  • Cactus: si tienes poco tiempo para dedicarle a tus plantas, esta especie siempre es muy noble. Materialmente no requieren de agua o de cuidados especiales, es difícil que mueran. Sólo debes tener precaución con sus espinas.

2 Comentarios

  1. Ivonne

    Ohh no sabia esto. Tomaré nota de cada detalle que compartes. Sin dudas, me volveré adicto a tus contenidos.

    Responder
  2. desatascos barcelona

    Muy interesante el artículo. Es verdad que el cactus ayuda a la radaciones de los ordenadores? Una compañera me lo decia.

    Un saludo!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *