Pasos a seguir para comprar pisos de banco

pisos_de_bancos

Sabemos que comprarse un piso es una inversión difícil con los tiempos que corren. Sin embargo, quién puede permitírselo tiene que tener en cuenta que existen posibilidades de hacerse con uno de los pisos de banco con los que estos cuentan, con precios atractivos y condiciones beneficiosas.

El procedimiento es sencillo. Así, en grandes rasgos sería elegir el piso a través de las inmobiliarias online que disponen de pisos de bancos, mirar el banco al que le pertenece y negociar con él.  Expliquémoslo más detalladamente:

 

  1. Consulta la oferta inmobiliaria y solicita información.

El comprador debe visitar cada portal web o dirigirse a las sucursales bancarias para preguntar por los activos disponibles o por la que está interesado, informándose sobre sus características básicas como ubicación, superficie, precio, fotografías, etc. En la página web de portales inmobiliarios, en las sección de pisos de bancos, los inmuebles están clasificados para que la búsqueda resulte sencilla e intuitiva. En caso de que se quiera más información sobre una vivienda en concreto, se puede rellenar el formulario de “Solicitud de información” que aparece en la ficha de cada activo y el banco, a través de su servicio de atención al cliente, se pondrá en contacto con el posible comprados, cuanto antes. es importante tener la referencia del número del inmueble que nos interesa para facilitar una posible búsqueda posterior.

 

  1.  Concertar la visita al inmueble

Para hacernos una verdadera idea y completar información de la vivienda que nos interesa, es indispensable concertar una visita, con el objetivo de comprobar que se ajusta a nuestras necesidades. Se puede pedir una cita por teléfono, por correo electrónico o rellenar con tus datos personales el formulario que se encuentra en la página del activo que te interesa. Una vez registrada la solicitud, se pondrán en contacto contigo para realizar la visita.

 

  1. Presentar una oferta para adquirir la vivienda.

Si estás interesado en algún inmueble, se puede enviar una oferta de compra o bien, antes de hacer la visita o si tienes dudas, realizar la oferta después de hacer la visita. Las ofertas son personales e intransferibles. Pese a que los precios de referencia están fijados por los bancos, el comprador puede presentar una oferta inferior o superior al importe inicial, que será estudiada y aprobada o rechazada.

 

  1. Verificar las condiciones de financiación

La financiación es un tema personal del cliente, que podrá decidir aquella que se adapte a sus necesidades. El banco al que comprará el inmueble le ofrecerá unas condiciones de financiación también. El crédito que aporte la entidad no superará, en ningún caso, el 80% del precio o valor de la tasación y con tipos de interés generalmente ventajosos. De cualquier forma, lo idea es negociar las condiciones de la hipoteca con el banco.

 

  1. Adquisición del inmueble

Cuando la oferta que hemos realizado por el inmueble ha sido aceptada, la entidad se pone en contacto con el comprador, de manera inmediata, para proceder a la compraventa.

 

44 Comentarios

  1. victor barba

    quiero informacion pisos en tarancon

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Victor,

      te adjunto el link de todas las viviendas que tenemos en Tarancón: http://bit.ly/1S1IO8L.
      Si encuentras alguna que te interese o quieras más información puedes rellenar la ficha que aparece en la ficha de la vivienda o bien llamando al 91 123 31 26.

      Gracias!

      Responder
  2. Maria istrarte

    Quiero comprar con haya.es piso en tenerife sur municipio adeje

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola María,

      te dejamos el link de los activos que tenemos en el municipio de Adeje: http://bit.ly/1T8d1ns

      Si estás interesada en alguno o necesitas más información, te recomendamos que rellenes el formulario de contacto de la ficha del piso que te interesa o llames directamente al 91 123 31 26.

      Muchas gracias 😉

      Responder
  3. RAFAEL

    ME GUSTARIA INFORMACION DE PISOS EN LA MANGA MURCIA GRACIAS

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Rafael,

      De momento no tenemos ningún inmueble en la zona de La Manga, pero te dejamos un link con todo lo que tenemos en Murcia, por si encuentras algo que pueda interesarte ;).
      http://bit.ly/20oEPWB

      Gracias!

      Responder
  4. José

    Buenos días estaba interesando por un inmueble zona de sanchinarro ya he visto alguno sería posible financiación del 100%

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola José,

      te recomendamos que para tener una atención mas personalizada y para poder solucionar todas tus dudas acerca de la financiación y el inmueble en el que estás interesado, te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. 91 123 31 26

      Gracias!

      Responder
  5. MARIA JESUS MARTINEZ

    Buenas tardes, estoy interesada en pisos en la zona de Muchavista de El Campello (Alicante). Podrían enviarme información. Gracias.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenas tardes María Jesús,

      te dejamos un link con los pisos que tenemos en El Campello. http://bit.ly/1ntRKsx

      Si estás interesada en alguno o tienes alguna duda, llama por favor a nuestro servicio de atención al cliente. 91 123 31 26.

      Gracias!

      Responder
  6. Manuel Torres

    He visto un cartel de venta en un piso de Haya, que sin embargo el número de teléfono corresponde a Cimenta2. Que relación tienen, y porque no está publicado en ninguna de las dos páginas?

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Manuel,

      desde Haya comercializamos los activos de Cimenta2. Si estás interesado en el piso, danos más información acerca de este y te redirigimos a alguna página dónde lo tengamos publicado.

      Muchas gracias!

      Responder
  7. juan

    hola.hice una oferta por una vivienda que visite hace 16 días y me dijeron que en 7 días máximo contestaban.he llamado por teléfono en dos ocasiones y no me dicen nada,tengo otras posibles compras esperando a saber que pasa con esta,que debo hacer?.deberían ser mas serios con estas cosas y por lo menos dar información y estar encima del cliente,que falta de profesionalidad.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días Juan Alfonso,

      para poder ayudarte necesitamos que nos indiques el número de activo para comprobar su estado.

      Muchas gracias!

      Responder
  8. juan

    Ref. 19862972.este es el numero de referencia.
    el estado ya se cual es, pues ya me lo han dicho en dos ocasiones que es en estudio.
    De lo que me quejo es que no pueden decir que como máximo contestan en 7 días y yo hice la oferta hace 3 semanas.considero que es una falta de profesionalidad el no dar información cuando no se cumple los plazos.
    De todas formas es una critica constructiva que evidentemente no ira a ningún lado.
    Igualmente gracias.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Se lo haremos saber al departamento correspondiente para que no vuelva a suceder.

      Gracias por la crítica constructiva, Juan.

      Un saludo

      Responder
  9. Carmen

    Hola. Estoy interesada en un inmueble en Firgas-Las Palmas de Gran Canaria, He realizado visita y oferta pero me han rechazado porque otro cliente oferto antes que yo, sin embargo el inmueble contiguo aun no se ha vendido por un problema regristral.Mi pregunta es…..¿tienen alguna intensión de solucionar el problema?Ref-203-11456894
    Estoy esperando por el inmueble.
    Gracias

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días Carmen,

      el inmueble del que nos hablas (Ref-203-11456894) esta vendido. Con respecto al inmueble contiguo, necesitamos que nos des el número referencia para que podamos informarte de su situación.

      Muchas gracias!

      Responder
      1. Carmen

        Hola.Efectivamente, es el inmueble que visite es su monento. La referecia segun finca registral es o bien 8001 u 8002, un inmueble es vuestro y el siguiente es del sareb.
        Conozco esta informacion por la comercial de la zona, que al igual que yo esta esperando para la comercializacion del inmueble y proceder a la visita y demas procedimientos, ya que me interesa el inmueble.
        Saludos

        Responder
  10. Carlos

    Buenos días. No veo ningún inmueble en la zona de El Médano, Municipio de Granadilla de Abona, Provincia de Santa Cruz de Tenerife. ¿Habría alguno que no esté aún en la web?. Gracias.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Carlos,

      de momento estos son los inmuebles que tenemos en el Municipio de Granadilla de Abona. https://www.haya.es/comprar/viviendas/todos/tenerife/granadilla-de-abona/38017/ofertas

      Si dentro de estos nos encuentras nada en la zona de El Médano, es porque por el momento no tenemos nada ahí. Solemos renovar cartera así que puede ser que en algún momento puedas encontrar algo que te interese.

      Gracias!

      Responder
  11. cesáreo

    Buenas tardes, estoy interesado en una vivienda y al llamar me han dicho que esta reservada, me podrían decir que fecha de reserva tiene, gracias

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Cesar,

      para darte esa información necesitamos que nos proporciones el número de activo en el que estás interesado.

      Gracias!!!

      Responder
  12. Community Manager Girona

    Veo que lo más necesario para ofrecer un piso es que la inmobililiaria tenga un video 360 grados en su ficha de producto. Saludos!

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Joan,

      estamos trabajando en ello para poder ofrecer a nuestros clientes vídeos en 360º.

      Muchas gracias!

      Responder
  13. Diego Ramirez Jimenez

    está aun disponible esta propiedad https://www.haya.es/comprar/viviendas/ficha/15486631?

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Diego,

      la propiedad que nos indicas la tenemos reservada :(

      Gracias!

      Responder
      1. Alejandro Vara Reluz

        Para presentar queja o reclamación sobre la “posible” adjudicación a quien sabe quien, de una vivienda en la calle La Paz, nº 25 de Puerto de Sagunto (Valencia) de la cual yo presente oferta siguiendo indicaciones de una señorita telefónicamente. La oferta la presente el día 15 de este mes, después de intentar localizarla en la pagina de Haya, porque realmente estaba semiescondida y la perdida de días en hacer la oferta, porque al principio en Ferrealbors me dijeron que ya estaba reservada, y no era cierto, el caso es que hice la oferta, y al dia de hoy no tenido mas contestaciones vagas y nada coherentes. ¿Es que se adjudican de forma arbitraria?, eso seria algún tipo de prevaricacion, ¿no?.
        En fin que me gustaria que alguien me aclarase este tema, o quizá escriba una carta en algun diario.

        Responder
  14. Cesar

    Ha donde me puedo dirigir para formalizar una reclamación??
    Tengo una oferta realizada desde el 8 de Febrero del presente año y siguen sin contestar. No tienen ética ni moral y abusan de los compradores, aprendan y tengan presente que tratan con personas y no se burlen, no todos somos los ricos(que ustedes prefieren) que buscan mansiones o villas.
    REF. 15660990
    Conozco toda la información, por suerte o por desgracia, sé que se ha caído una operación por no entregar la señal en el plazo estipulado, aunque ustedes alargaron innecesariamente dicho plazo, vulnerando vuestras propias normas, por otro lado se que entraron en negociaciones con otro supuesto comprador y que ustedes contra-ofertaron y no se siguió la negociación,etc.
    En fin, no intenten engañar ni mentir a una persona a la que más tarde le vas a pedir que pongan su nómina, seguros, recibos, planes de pensiones, fondos de inversiones….. en vuestras manos. Queda muy mal y no dice nada bueno de una entidad.
    Un consejo, no se le ocurra responder con que hay ofertas superiores, les recuerdo que las ofertas sin visita no prevalecen sobre las ofertadas que han visitado el activo, o por lo menos eso es lo que me comunicaron a mí, cuando hice la oferta sin visitar el activo, y digo yo que las normas son para todos iguales…
    Está claro lo que pretenden, que no es ni más ni menos que sacar más dinero por lo mismo, pero siendo honestos y sinceros sin juegos sucios lo vería hasta normal.
    Sé que entraron en la vivienda y la destrozaron por completo, sé que la llave no se encuentra en la isla, (por lo tanto no pueden realizar más visitas), sé que hay una organización del movimiento okupa intentando instalar una familia con hijos, sé muchas cosas y siguen queriendo mentir.
    En una negociación no se puedo jugar con todas las cartas, si no me quieren en el juego desestimen mi oferta, pero no engañen.
    Si quieren agarrar la otra rama, salten. No agarren las dos ramas.

    Responder
    1. admin

      Hola César,

      necesitamos que nos digas el nombre completo con el que se realizó la oferta para poder localizar la situación del activo y poder informarte con más detalle.

      Gracias!

      Responder
  15. Conchita

    Deseo información sobre los inmuebles de Madrid…
    He visto unos en Sanchinarro en la calle Ana de Austria, por favor, pueden informarme?.
    Saludos.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Conchita,

      para poder informarte de forma personalizada, te recomendamos que entres en nuestra web, en la promoción de la que nos hablas, te adjuntamos linK: https://www.haya.es/promociones/a-estrenar/2007161 y rellenes la ficha con tus datos para que se pongan en contacto contigo desde nuestro servicio de atención al cliente. También puedes llamar al 91 123 31 26 para que te informen directamente.

      Un saludo :)

      Responder
  16. juan

    tengo 47 años cuanto es el maximo de años que me daran para la compra de 1ª vivienda y a cuanto esta el tipo de interes fijo gracias

    Responder
  17. Francisca

    Quisiera saber con cuanto dinero se puede reservar una casa. Gracias

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días Francisca,

      para reservar una vivienda necesitas unos 2000€ de media. La cuantía exacta depende del importe de la vivienda y del dueño de la misma.

      Si podemos ayudarte con alguna cosa mas, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

      Un saludo

      Responder
  18. sara

    buenos dias,
    quiero poner una reclamacion . llevo 3 meses poniendo ofertas en una promocion en torremolinos de avenida isabel moja cuyas ref 571628 /565011/ 2727049 y nadie se pone en contacto conmigo sabiendo que las reservas que estaban puestas por otra gente habian renunciado.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenas tardes Sara,

      no ponemos en contacto contigo vía mail para que nos cuentes lo sucedido y podemos tramitar la incidencia.

      Un saludo

      Responder
  19. John Edwin Melgar Mendoza

    con quien debo comunicarme sobre un piso que ya ha sido ejecutado por su entidad (bankia). me gustaria hacer una oferta de compra. El piso al parecer aun no ha salido en este portal.

    un saludo

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días John, hasta que los pisos no aparecen en nuestro portal no podemos comercializarlos. por favor, danos más datos del inmueble para que podamos informarnos. Un saludo

      Responder
  20. Antonio

    Realizé una visita e hice una oferta sobre un piso en moncofa castellón con ref. u17795038 hace ya un mes y no he recibido respuesta todavía. El amable agente comercial que nos lo enseñó nos dice que bankia no contesta ni por este ni por ningún otro inmueble de la zona lo que genera frustr

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenas tardes Antonio, por favor, comuniquenos la referencia del inmueble por la que hizo la oferta. Un saludo

      Responder
  21. Antonio

    Fustración al comprador que vé perdidas sus vacaciones y su posible inversión. Agradecería al menos me dijeran algo por aquí.

    Responder
  22. SERGIO

    buenas noches, quiero comprar un unifamiliar el cual esta adjudicado a bankia desde Julio de 2015, pero resulta que al proceder a registrarlo en el registro de la propiedad, a la procuradora del despacho de abogados que lleva las ejecuciones en la provincia en la que resido, se le “olvidó” notificar a la partes acreedoras la adjudicación. De esta forma desde dicha fecha, mes de Julio de 2015, el procedimiento se ha quedado “estancado” en algún cajón de dicho despacho de abogados y después de mas de dos años nadie ha hecho nada.
    Repito, yo quiero adquirir dicho unifamiliar, y estoy dispuesto a hacer una oferta por el actual valor de tasación de la vivienda (dicho valor lo conozco), sin ningún tipo de regateo, pero no me dejan adquirirla por las razones expuestas anteriormente, ya que por supuesto al estar paralizado el procedimiento por la falta de profesionalidad del despacho de abogados, el activo no está aún apto para la venta.
    Me podríais ayudar al respecto?¿
    Y una pregunta mas, se puede efectuar una oferta a la entidad bancaria por dicho valor de tasación aunque el activo no esté apto para su venta (ya he mencionado que ya está adjudicado judicialmente a la entidad de crédito

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días Sergio, necesitamos que para informarte correctamente, nos facilites algún dato del activo para que podamos saber cuál es y en qué situación se encuentra. Si el activo no está depurado y con todo lo necesario en regla, no podemos efectuar la venta. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *