Obra Nueva en construcción terminada fisicamente, pero no registrada

obra_nueva_construccion

El comprador adquiere un inmueble completamente terminado y al corriente de Gastos de Comunidad y de Impuestos que por Legislación Fiscal corresponden al vendedor, pero sin registrar. Por lo que el comprador tendrá que hacerse cargo de los siguientes gastos:

  • Los trámites y gestiones que conlleva la regularización registral y catastral del inmueble.
  • Los documentos que sean necesarios para proceder a la inscripción del Inmueble en el Registro de la Propiedad como inmueble terminado: CFO, Licencia Ocupación/Habitabilidad, Acta Notarial, etc.

El vendedor no responderá ni de los vicios aparentes o defectos ocultos ni del estado de conservación de la vivienda adquirida que se trasmite como cuerpo cierto.

El precio de venta de este tipo de inmuebles se ha determinado en base a las anteriores circunstancias, que han supuesto un menor valor del mismo y que deberán ser expresamente aceptadas por el adquiriente en la formalización de la transmisión del inmueble.

 

2 Comentarios

  1. Miralmonte

    No me queda muy claro el artículo.

    ¿Se trata de la promoción de un inmueble o información general?

    Un saludo y perdón por las molestias.

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Se trata de una explicación a la posible pregunta ¿qué es unas Obran nueva en construcción terminada físicamente pero no registrada? En nuestra web, en el apartado de inversores, tenemos este tipo de inmuebles. Gracias!

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *