Murcia: las ayudas al alquiler cubrirán hasta el 40% del pago anual de una vivienda habitual

Muralla del Mar - Cartagena, Murcia - España

Os dejamos las claves del Plan de Vivienda 2017 de la Comunidad de Murcia, destinadas a ayudar a los que viven de alquiler

  • podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que reúnan los requisitos de ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento en el territorio de la Comunidad y por duración no inferior a un año.
  • es necesario que la vivienda sea, o vaya a constituir, la residencia habitual y permanente del beneficiario, y que todas las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada posean la nacionalidad española o la de algún estado de la Unión Europea, o se trate de extranjeros no comunitarios con residencia legal en España.
  • se prestará especial atención a las familias numerosas, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas afectadas por desahucios y víctimas del terrorismo.
  • el contrato de alquiler no superará los 500 euros mensuales y los ingresos de las personas, consten o no como titulares del contrato, han de ser, en su conjunto, superiores a 0,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), e inferiores al triple de dicho indicador, lo que supone unos ingresos familiares de entre 265 y 1.600 euros al mes, aproximadamente.

Con estas ayudas, sólo se subvencionarán las cantidades referentes a alquiler de vivienda, con exclusión de cualquier otro concepto, como garaje, trastero o gastos de comunidad, y se abonarán trimestralmente, concediéndose por un plazo de 12 meses.

Ante este impulso al alquiler, comprar una vivienda para ponerla en rentabilidad se torna, si cabe, más apetecible. Por ello, y si tu que estas leyendo te ha picado el gusanillo y te estas pensando en invertir en la Comunidad de Murcia, no dudes en informarte sobre la política del nuevo Plan de Vivienda y pasarte por este enlace para ver todas las viviendas disponibles.

1 Comentario

  1. Wehomeed

    Buenas noticias, sobre todo para los jóvenes que se quieran emancipar y para las personas que no tengan suficientes recursos!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *