“Los servicers somos la clave para entender la evolución del sector”

JCH_MetrosCuadrados

Los servicers somos la clave para entender la evolución del sector”, aseguró Juan Carlos Herranz, director de la red de negocio minorista de Haya Real Estate, que explicó el papel de estos actores en el mercado residencial. Se trata de “sociedades que nacieron de las antiguas filiales inmobiliarias de la banca y que se dedican a gestionar sus carteras”.

A continuación, el directivo señaló que los sen’icers tienen dos tipos de prestaciones diferentes: “gestión de activos para la banca como servicio externo” y “compra de los activos a los bancos”. Y expuso lo que ofrecen en el ámbito de la gestión integral de los activos inmobiliarios: “gestión jurídica, posesión, optimización, comercialización y todos aquellos servicios necesarios para el buen mantenimiento de las carteras inmobiliarias”. A ello añadió la “especialización en la gestión de crédito con soluciones para carteras patrimoniales y el asesoramiento en la inversión para sus clientes”.

A continuación, Herranz puso en valor la creación de un modelo de negocio profesional y especializado, para lo que “hay que tener un equipo humano altamente cualificado y una determinación de procesos que combine agilidad y excelencia en el servicio al cliente”. En cuanto a la comercialización, dijo que los servicers “contamos con una visión 360″ donde la clave es el conocimiento de las carteras, la adaptación a las necesidades del cliente, la multicanalidad y unas potentes herramientas con sistemas propios y página web”.

En cuanto a Haya Real Estate, aseguró que “desde 2013 nuestra senda de crecimiento ha sido imparable”; señaló que “hemos invertido más de 30 millones de euros en tecnología, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos” y que “somos la mayor plataforma de titulización de España en histórico emitido”. A cierre de 2017, “hemos vendido más de 45.000 unidades residenciales (REOs)”. Para finalizar, aseguró que “los servicers influyen muy positivamente en el mercado inmobiliario”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *