Locales convertibles en viviendas para una rentabilidad de 10

Equipo de Redaccion

Comprar vivienda se ha convertido en un producto seguro de inversión. Según el Banco de España, ofrece una rentabilidad media del 10,9% y se prevé que ésta siga en aumento, debido a que se ha revalorizado en un 6,7% respecto a los precios de venta, y en un 4,2% sobre el rendimiento del alquiler.

Sin embargo, hay inmuebles que dan una rentabilidad muy superior: se trata de los locales convertibles en viviendas en ciudades como Madrid, cuya rentabilidad se establece por encima del 100%, pudiendo llegar a alcanzar el 200%.

Empresas especializadas en inversión inmobiliaria adquieren activos singulares para cambiar su uso a activos residenciales, y los reforman para darles un valor añadido antes de su venta. De esta forma, por ejemplo, con la adquisición de un local de 42 metros cuadrados en Madrid por 29.250€, y reconvirtiéndolo en un piso de un dormitorio, salón y cocina americana, con una reforma integral en la que invertiremos unos 50.000 euros aproximadamente, se puede conseguir un 136% de beneficio tras su venta.

Para identificar los inmuebles más rentables, los inversores especializados en este tipo de actividad se basan en las siguientes premisas:

  • Que el inmueble no tenga interés comercial, lo que hará que el precio del inmueble del inmueble sea inferior. Se buscan comercios que no quiera comprar nadie por el bajo tránsito, lo que beneficia que se venda posteriormente como vivienda.
  • Es importante que los locales no estén localizados ni en zonas “prime”, ni en zonas muy deterioradas.
  • La conservación del edificio, y la superficie y calidades del local deben ser exhaustivamente analizados. Y es que no todos los activos singulares son convertibles en vivienda, sino que deben tener una superficie mínima, unos metros de fachada, cédula de habitabilidad, etcétera, para lo que es necesario conocer las normativas de cada municipio.

A quién esté pensando seguir los pasos de este incipiente negocio, aquí dejamos nuestros activos singulares disponibles.

Etiquetas