Las inversiones en plazas de garaje ganan fuerza

Equipo de Redaccion

La rentabilidad media de los garajes en España es de un 5,6% según los datos del primer trimestre de 2016

 

La compra de plazas garajes para su posterior alquiler gana fuerza, sobre todo en las grandes ciudades donde escasean las zonas de aparcamiento. Y es que las plazas de garaje se consideran inversiones alternativas muy líquidas debido a que su precio está al alcance de muchos. Además, son activos con bajo coste de mantenimiento y de comunidad de propietarios e impuestos fiscales, y también son fáciles de poner en mercado para alquilar.

Las plazas de garaje son un valor para explotar en las grandes capitales, ya que su rentabilidad media es del 5,6%, según un estudio de Idealista con datos del primer trimestre de 2016. El mayor rendimiento lo encontramos en Murcia (5,7%), seguido por Málaga (5,5%) y Almería (5,4%).

En grandes ciudades como Madrid, es complicado encontrar plazas a la venta en el núcleo urbano, debido al déficit y la amplia demanda comercial, turística y de oficinas. Esto provoca que los precios sean mayores, pero la rentabilidad también. Las zonas más rentables en el distrito de la capital son: Salamanca, Chamberí y Chamartín, que se mueven entre un 6% y un 8%. A estas zonas se le suman la zona de negocios de Azca, con altos niveles de demanda y una rentabilidad entre el 5% y el 5,5%. En estas zonas el alquiler de una plaza de garaje se mueve entre los 120€ y los 180€ mensuales.

En Barcelona pasa lo mismo que en Madrid, pero de forma más acusada. La falta de suelo y el amplio número de personas que conviven en el centro, supone que el invertir en una plaza de garaje para alquilarla posteriormente nos pueda dar hasta un 6% de rentabilidad.

La oferta de garajes en Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao ha crecido de manera importante llegando a duplicarse, por lo que puede ser un buen momento para apostar por este tipo de activo.

A la hora de elegir esta opción, debemos tener en cuenta algunas características de las plazas para que posteriormente nos sea más fácil alquilarla. Para empezar, es mejor que sea una plaza amplia que permita la entrada y salida fácil tanto a coches pequeños, como a coches grandes. El entorno ideal para invertir son las zonas en las que existe escasez de aparcamiento y en las que hay mucha concentración de población debido a que se trata de  áreas  de negocios o de vida nocturna. También las ubicaciones céntricas con parking regulado, son inversiones seguras.

Los expertos aseguran que las plazas de garaje son activos interesantes para invertir, considerando que la gestión para su explotación es sencilla y el riesgo de impago es menor. Así que si estás pensando en invertir, echa un vistazo en Haya a nuestras ofertas en plazas de garaje.

Etiquetas