Cambio del perfil de comprador de vivienda

????????????????????????????????????

Parece que el comprador de vivienda ha vuelto. En los albores de la recuperación la demanda de la vivienda vuelve a salir a flote y con perfiles de compradores muy diferentes a los que lo hacían años atrás.

Es por eso por lo que para las agencias y promotoras inmobiliarias han realizado diferentes estudios para conocer cuáles con los gustos de estos nuevos compradores, sus necesidades y posibilidades económicas.

De dichos estudios podemos extraer algunas conclusiones:

Hay dos tipos de compradores que se están moviendo en el mercado: Por un lado los que se han ido acumulando durante la prolongada crisis inmobiliaria y por otro el inversor que compra para alquilar y después vender cuando se recuperan los precios. Ambos tipos disponen de la solvencia económica necesaria para afrontar la compra sin apenas financiación  o se ciñen a los criterios que aplican las entidades financieras para proporcionársela.

El primer perfil se refiere a todas aquellas persona que no ha podido comprar  o que han demorado su decisión y han esperado al final del ajuste de precios y a que la situación económica del país comenzara a mejorar. Estos, han ido ahorrando y madurando su decisión por lo que tiene muy claro lo que quieres y lo que pueden pagar.

El segundo grupo, corresponde a compradores de más edad que los primeros, y que han visto en el desplome de los precios, una oportunidad para invertir y obtener una rentabilidad mayor de lo que ofrecen otros productos similares. Estos compradores apenas necesitan financiación para la compra y suelen decantarse por pisos de hasta 150.000€.

De este estudio por tanto podríamos sacar como perfil genérico: comprador con ahorros o buen nivel adquisitivo que no necesita hipotecarse o que tiene recursos suficientes para poder hacerlo. La edad es mayor a la que había antes de la crisis y en busca de viviendas mas grandes. También son más prudentes y desconfiados.

En haya, tenemos viviendas para todos ellos. Así que si te has sentido identificado, busca y encuentra 😉

2 Comentarios

  1. Pisos alquiler Vic

    Buenos días, no podríamos estar más conformes con el artículo, describe concretamente la situación actual ya que des de nuestro punto de vista el 85% de los compradores tienen uno de los 2 perfiles. Saludos!

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias :)

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *