La mitad de los compradores de segunda residencia busca vivienda en el interior

zona-rural-2-660x329

La demanda de segunda residencia no está localizada sólo en zonas de playa, sino que la intención de comprar casa vacacional en zonas del interior del país está aumentando, y así lo refleja un reciente estudio según el cual 49% de los futuros compradores de segundas residencias prefiere que esté situada en el interior, un 11% más que el año pasado.

El número de propietarios de segunda residencia en las zonas de playa, ha aumentado un 5% con respecto al 2016. Esto significa que el 23% de los españoles cuenta con una segunda residencia en propiedad y un 10% se lo plantea.

Este estudio además nos revela el perfil de comprador/ propietario de la segunda residencia:

  • El perfil del propietario de una segunda residencia es casado, que vive con su pareja e hijos y que reside en ciudades de más de 200.000 habitantes.
  • Por regiones, las comunidades autónomas con mayor proporción de segunda vivienda son Cataluña (18%), Andalucía (17%), Madrid (16%) y Comunidad Valenciana (11%).
  • Al contrario que suele ocurrir con las segundas residencias en la playa, las del interior no suelen subarrendarse en los periodos en los que no son utilizadas por sus propietarios
  • Los impuestos suelen ser más bajos que en las zonas de costa, por lo que el mantenimiento de estas viviendas es menos costoso.

Y es que disfrutar de una casa en el campo, en la playa, en la montaña… nos permite desconectar de la ciudad y disfrutar de nuestro tiempo de manera diferente. Así que si te ha picado el gusanillo y quieres pasar de estar dentro del 67% de la población que no se lo había planteado nunca, al 10% que está en búsqueda activa, no lo dudes, y entra en nuestra web en busca de tu segunda residencia.

Vía Casaktua

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *