La compraventa de viviendas en Abril, logra su mejor dato de los últimos tres años

Equipo de Redaccion

Las transacciones de viviendas en Abril aumentaron un 29% interanual más consiguiendo la mayor cifra en lo que va de año, gracias al repunte de las ventas tanto de casas nuevas como de segunda mano. Y es que según el INE este es el mayor dato registrado en los últimos tres años.

Los datos de abril del Instituto Nacional de Estadística (INE), tomados de las propiedades inscritas en los Registros de la Propiedad, confirman el buen momento de las transmisiones de la propiedad. Por primera vez en los últimos 2 años, las ventas de viviendas nuevas registraron datos positivos con un crecimiento interanual del 17,6% con 7.171 operaciones.

Con respecto a las compraventas sobre las casas de segunda mano, aumentaron un 32,3%, hasta las 28.028 transacciones, sumando más de 2 años seguido en alza.

En lo que va de año, las compraventas de viviendas han aumentado un 13,8% acumulado en los cuatro primeros meses de 2016, con las viviendas usadas tirando con una subida del 20,6% frente al descenso de las operaciones sobre casas nuevas del -6,6%.

Por comunidades autónomas, las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas fueron Illes Balears (61,7%) y Galicia (51,6%). Por su parte, Canarias (2,0%) y País Vasco (12,0%) registran las tasas anuales más bajas en abril.

Datos INE

Etiquetas