Internet es el medio preferido para encontrar casa

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Según un estudio realizado por Re/Max y la consultora Great Place to work, un 81% de los europeas afirma que usa internet como primera opción a la hora de encontrar una casa y de los encuestados, un 76% lograron encontrar dónde vivir a través de las plataformas inmobiliarias.

El porcentaje de éxito en la búsqueda de un nuevo hogar a través de la red de redes alcanza al 76% de los encuestados, mientras que a través de amigos y familiares se reduce al 29,2% y mediante anuncios en la prensa escrita solo un 20,7% encuentra casa.

Un alto porcentaje, también utiliza los contactos de amigos y familiares. Esta opción en países como Austria, República Checa y Turquía se utiliza por encima de la media.

España se une a la tendencia europea. Un 65.4% de los españoles considera Internet como la mejor opción para localizar un inmueble. Le sigue la ayuda de familiares y amigos con un 47,8% y los anuncios en prensa escrita, 23,4%. Las redes sociales apenas se usan para este proceso, sólo un 9.8%.

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En cuanto al éxito de la búsqueda, un 74,6% de los encuestados españoles encontró su casa a través de webs inmobiliarias, un 25,5% lo hizo gracias a la ayuda de su entorno y un 15,6% a través de los anuncios en prensa escrita. Tan solo un 6,4% encontró su actual hogar haciendo uso de las redes sociales.

Respecto a los criterios de búsqueda, ya sin tener en cuenta el canal, el precio (85%), la ubicación (82,5%) y el tamaño del inmueble (77,2%) son los tres principales objetivos para los usuarios. En España cambia la tendencia porque es la ubicación (80,8%) el primer criterio que se tiene en cuenta para buscar casa frente al precio (78,2%).

Una vez realizada la búsqueda, el 43% de los europeos se queja que los precios son demasiado caros, sobre todo entre los alemanes, suizos, austriacos, griegos. Solo un 24,8% estima que las casas que buscaban eran excesivamente caras.

Más allá de estos criterios propios de la vivienda, los servicios que ofrece la zona de búsqueda son también importantes. La posibilidad de que el vecindario cuente con parques y zonas de ocio para niños es importante para un 19,4% del total de encuestados, seguido de colegios y guarderías (18,6%), centros comerciales (15,9%), restaurantes (10,5%) y zonas de culto (7,9%).

Para los españoles, sin embargo, priman aún más los espacios para los niños (25%), seguido de colegios y guarderías (20,8%) y centros comerciales (16,2%), siendo menos importante la ubicación de restaurantes (9,6%) y lugares de culto (3,6%).

Finalmente, en el último paso previo a decidirse, que es ir a ver la casa ‘in situ’ los europeos priman las condiciones del cuarto de baño (50%), por delante de la necesidad de una reforma o el olor de la vivienda. Para los españoles, prima el olor de la vivienda (52,8%) sobre el estado de los cuartos de baños (49,8%), la reforma general de la casa (48,8%) y la cocina (48,4%). Otros aspectos como la luz, la situación del aparcamiento o la calefacción son criterios menos importantes para decidirse por comprar o alquilar una casa.
Fuente: idealista.es

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