La viviendas ofertadas en situación de inmueble tapiado, se trata de viviendas que tienen el acceso bloqueado. Este bloqueo puede ser debido a antiguos ocupas o que la propia entidad financiera haya llevado a cabo el proceso de tapiado por miedo a una ocupación del inmueble.

Al estar tapiado, no es posible ni el acceso, ni ver el estado de conservación del inmueble. Por ello, la entidad no está obligada a dar acceso al interesado comprador, ni tampoco a indemnizar por los defectos de la vivienda, puesto que se desconoce el estado de conservación del inmueble.

El comprador asume bajo su responsabilidad y coste, la demolición del tapiado y demás obras necesarias para poder entrar en la vivienda. El vendedor no asume ninguna obligación de verificación de dichas circunstancias ni responde ni de los vicios o defectos ocultos ni del estado de conservación del inmueble, que se transmitirá como cuerpo cierto.

Es por ello, por lo que un inmueble tapiado se consiguen a un precio muy inferior al que se podría en venta si la vivienda no estuviera tapiada, para luego poder ser invertido en su recuperación.

 

2 Comentarios

  1. Asier

    Buenas tardes, estoy interesado en la compra de un inmueble en situación especial de su propiedad por estar tapiada la puerta de acceso a la parcela que no la del inmueble que ni existe riesgo de derrumbe ni nada parecido. Después de varias conversaciones telefónicas me comentan que puedo hacer un pago de 180€ y entrar sin ningún problema, yo necesito entrar porque necesito una financiación y para ello es inevitable entrar para tasarlo. Espero que eso sea correcto, desde Haya así me lo han afirmado.
    Mi segunda reflexión es, si yo puedo entrar bajo previo pago y tasar el activo para su posterior compra, porque eso mismo no lo puedo hacer con su vendedor y así conseguir mejores condiciones a la hora de hipotecar? Desde Haya me dicen que ese inmueble no lo financian porque es una situación especial.
    Muchas gracias y espero que me puedan ayudar o decirme un lugar donde poder resolverlo.
    Sería una buena manera poder hacer el trato tanto para ustedes como para mí ya que ambos, comprador y vendedor quedaríamos bastante satisfechos

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días Asier, nuestro compañeros te han informado de forma correcta.
      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *