Este tipo de inmuebles muy pocas veces pueden ser visitados, por lo que además la descripción aclara que el vendedor no responde a los desperfectos ocultos ni a los provocados por el estado de conservación del inmueble. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impiden su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación, no podrá ser hipotecado.

Si no se visita tampoco puede tasarse por lo que el inmueble se entrega como cuerpo cierto, lo que significa que el objeto de la venta se delimita con la descripción existente en la Escritura Pública independientemente del área exacta y las características exactas que tenga la vivienda y por tanto luego no podrá reclamar en caso de encontrar desperfectos o que los m2 no se correspondan a los que se mencionan en la escritura.

El inmueble se transmite ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. El vendedor no responde ni de los vicios o defectos ocultos ni del estado de conservación del inmueble, que se transmitirá como cuerpo cierto. Si a fecha de venta el vendedor hubiese demandado judicialmente la ocupación, deberá el adquirente subrogarse en dicha demanda y mantener en todo caso indemne al vendedor.

Existen varios tipos de ocupación:

Ocupación legal: se trata de antiguos inquilinos que están a expensas de orden judicial

Ocupación ilegal: personas que han ocupado la vivienda de forma ilegal y habrá que denunciar y esperar orden judicial.

6 Comentarios

  1. Raquel

    Hola, buenas tardes! Mira les escribo para comenterles que estamos buscando vivienda en compra la zona de Tetuan (Madrid) y estamos viendo viviendas en la zona, y en una comunidad de vecinos, concretamente nos han dicho que una vivienda de este portal la propiedad es de Bankia 100% desde 2015. Saben como debo proceder para posible compra. Muchas gracias!!

    Me quedo a la espera de sus noticias. No encuentro donde poner mensajes la Web!!

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Hola Raquel,
      Te recomendamos que crees una alerta para que podamos notificarte sobre las nuevas viviendas que publiquemos en la zona que elijas.
      Para ello, debes iniciar sesión y crear un usuario; encontrarás el acceso en la parte superior de la pantalla junto a nuestro número de atención telefónica (901 11 77 88).
      ¡Gracias!

      Responder
  2. José

    Buenas tardes quisiera poder contactar con la persona que gestiona la venta de viviendas ocupadas inlegal de Madrid , por favor , gracias y saludos

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenas tardes José, por favor escríbenos a incidencias.rrss@haya.es para contarnos y saber a quién tenemos que pasarle tu contacto. Un saludo

      Responder
  3. Mª José Bauzá

    Buenos días,

    vivo en la calle Gregal de Pla de Na Tesa (Marratxi) Mallorca.
    En esa calle Bankia tiene varias propiedades. Hace 1 semana tenía una de las viviendas okupadas. Desde el sábado tiene 2 viviendas okupadas y el día 15, los inquilinos dejan otra vivienda y no tardará nada en ser okupada. A quién debo avisar para que Bankia denuncie?

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Buenos días María José,

      por favor, si puedes darnos más datos de la vivienda: Calle, número de los inmuebles, etc…Nos pondremos en contacto con el gestor comercial y el custodio de la misma para que estén al tanto y procedan a realizar las tramitaciones pertinente. Muchas gracias por el aviso.

      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *