Inmobiliaria fÍsicas o inmobiliaria online

Equipo de Redaccion

Enfrentarse a la búsqueda de vivienda requiere constancia y  paciencia. Pasear por las zonas que nos gustaría vivir para encontrar carteles de se vende y rastrear las inmobiliarias y ofertas en Internet. Pero la compra de una vivienda es una decisión tan importante para la economía de una familia, que toda información es poca.

Por eso el uso de los portales inmobiliarios no está reñido con el clásico procedimiento de acudir a una agencia inmobiliaria. Además, la mayoría de las agencias inmobiliarias ya utilizan habitualmente su propia web para anunciar y ofertar los pisos que tienen en cartera. Así permite que el cliente tenga un primer acercamiento visual del producto de forma completa y poder visitar la vivienda en caso de que les interese.

Las inmobiliarias cuentan ya, tanto en su tienda física como a través de su canal de atención al cliente online, con profesionales especialistas en el sector. Conocen perfectamente las oportunidades que hay en su zona y disponen de bases de datos con los precios reales de venta. Además saben perfectamente, por lo que pueden orientarte en el caso de lanzarte a hacer una oferta, del precio de la oferta y los precios de venta. Esto ayuda al cliente a que puedan conocer la realidad que presenta el mercado para que los clientes sean conscientes del panorama.

Si tienes tiempo, probablemente lo más fácil sea acudir a una inmobiliaria, el trato personalizado y de tú a tú, suele darnos una mayor confianza y resolvernos la mayoría de las dudas en el momento, aparte de conocer la oferta completa de la zona, por la que podrán aportarte alternativas de vivienda con las condiciones que necesitas.

Ahora sí, para los que tienen menos tiempo y quieren hacer una búsqueda más rigurosa, la opción de las inmobiliarias online es perfecta. Por ejemplo, si queremos comprar un piso en Madrid, gracias a los filtros de búsqueda, podemos acercarnos de forma casi exacta a lo que buscamos, luego es cuestión de gustos.

Podemos filtrar por municipios, por tipo de tipo de vivienda, pisos, dúplex, casa unifamiliar, etc; y si de segunda mano u obra nueva. Acotar el dinero que te quieres gastar y los metros que quieres que tenga tu vivienda, además del número de habitaciones y baños.

Una vez establecido los filtros, podemos entrar en las fichas de los inmuebles que hemos encontrado con las características que queríamos y ver las fotos de cada una de las estancias de la casa, conocer la situación exacta a través del localizador, y encontrar en la descripción más información como si dispone de garaje, zonas comunes, pista de pádel y piscina.

Y si después de imágenes, descripciones y detalles, queremos verla in situ, no tenemos más que pedir una visita rellenando el formulario y solicitar una visita.