Hipotecarse en las mejores condiciones

Hipoteca

Al comprar una casa lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra “hipoteca”. El momento de ir a pedirla al banco es crucial, hay que saber preguntar y tener un guión con miles de preguntas que necesitan respuesta para al llegar a casa decidir si es lo que realmente necesitamos y si nos conviene contratar esta u aquella. Condiciones, vinculaciones, cuotas, etc. Así que pregunta, pregunta y ten en cuenta lo siguiente:

1.Cuidado con la duración de la hipoteca

Cuanto mayor sea el periodo de la hipoteca, mayores serán los intereses. Ajusta la compra al dinero que se puede pagar en el momento de contratar la hipoteca es un error. Hay que tener en cuenta las posibles situaciones que se pueden dar en los años próximo: paro, enfermedad, divorcio, etc.

  1. Financiación

La cantidad que solicites al banco no debe superar el 80% del precio de la vivienda. Antes de comprar una casa debes de tener ahorrado una cierta cantidad de dinero.

  1.  Intereses

Un buen interés de de euribor + 2% o inferior. Pero además tienes que tener en cuenta que el contrato no incluya cláusula suelo, ya que no podrías pagar menos en el caso de que el euribor baje.

  1. Tipo fijo o variable

Las ventajas de las hipotecas de tipo fijo es que no les afectarán ni las subidas ni las bajadas de los tipos de interés por lo que la cuota se mantiene estable a lo largo de toda la vida del préstamo y sabrás con seguridad cuánto vas a pagar cada mes. Los inconvenientes es que tienes menos tiempo para pagarla y las comisiones son bastante altas.

Las hipotecas de tipo variable lo bueno es que están sujetas a las variaciones del precio del dinero por lo que los tipos de interés pueden bajar y reducir la cuota o al revés. están tienen una duración de media de 30 años por lo que las comisiones son más reducidas (en algunos casos incluso nulas). Los inconvenientes son que al igual que pueden bajar la cuota también puede subir y que este tipo de hipotecas suelen llevar vinculadas una serie de cláusulas que se aceptan en la firma del contrato.

5. Comisiones y vinculación.

Atento a las comisiones de apertura, negociación, cancelación anticipada, etc…Además muchos bancos, a la hora de solicitar una hipoteca te obliga a contratar seguros, tarjetas, planes de pensiones. Que no te vendan nada que no quieras.

 

Una vez que tenga solucionadas todas tus dudas, ya puedes considerar si has recibido una buena oferta o no.

Antes de decantarse por una hipoteca consulta varias entidades y compara los “pros y los contras” de cada una de la ofertas que tengas y sobre todo, no firmes nada que no entiendas y recuerda que las hipotecas no son un producto de precio cerrado sino que todo es más o menos negociable. Nosotros te dejamos un simulador de hipoteca muy útil para calcular a partir del tipo de interés el importe, el plazo y la cuota mensual. 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Pisos lloguer vic

    sencilla explicación pero excelente 😉

    Responder
  2. ElijoCasa

    Más claro imposible

    Responder
  3. Confeti Personalizado

    Está claro, muy buena y clara explicación.

    Responder
  4. La inversion inmobiliaria

    Primero, gracias por los consejos. Sin duda es un momento crucial en la vida el comprar una casa más aún el conseguir el dinero para comprar un inmueble, estos consejos son muy claros y buenos para no equivocarse al momento de conseguir financiamiento y que podemos terminar pagando varias veces más la cantidad inicial que pedimos. Buenos consejos!

    Responder
    1. Haya Real Estate (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias :)

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *