Haz tu propio huerto ecológico en una parcela rústica

Equipo de Redaccion

Una de las últimas tendencias consiste en el cultivo y cuidado de los conocidos como “huertos urbanos”. Y es que son muchas las ventajas y beneficios que te puede aportar cultivar en casa. Desde el punto de vista nutricional saldrás ganando porque puedes utilizar las hortalizas recién cosechadas que es cuando más vitaminas, minerales tienen evitando además los productos químicos y fertilizantes que se puedan echar en los procesos de cultivo y comercialización posterior. Además es una forma excelente de disfrutar la naturaleza y del aire libre.

¿Qué como empezar tu huerto ecológico? Primero tendrás que buscar un espacio con sol y adecuado a las mediadas que necesiten las plantas y hortalizas que quieras cultivar.

En este caso, hacemos foco en el aumento de operaciones de compra venta que están experimentando las parcelas rústicas, debido, en gran parte, a que los nuevos propietarios buscan ampliar su huerto urbano y contar con una mayor extensión de terreno.

Y es que, contar con una parcela rústica puede aportarte algunas ventajas:

  • Dispondrás de mucho más espacio, permitiéndote el almacenamiento de algunos materiales en tu propia parcela
  • Un mayor espacio te permite el cultivo de productos de mayor envergadura, tales como cultivar calabazas, melones, sandías o alcachofas, entre otras.
  • Mientras que en el huerto urbano no se suele disponer de espacio para plantar árboles, en tu parcela podrás plantar los que quieras que, además de frutos, te darán sombra.

Elige dónde disfrutar de tu huerto ecológico entre las parcelas de esta selección. https://goo.gl/QmALDH

Etiquetas