Haya Real Estate: Miles de Activos con descuento de hasta el 40%

Durante este año, la economía ha crecido al ritmo más alto desde el inicio de la recuperación económica. Es evidente que el sector inmobiliario ha sido uno de los grandes beneficiados y aportadores de esta mejoría, manteniendo, en general, una tendencia muy positiva este año en España. Este hecho, unido a las favorables condiciones de financiación que se están ofreciendo en la actualidad, presenta una gran oportunidad de inversión en el sector.

 

More pictures at www.maggieleft.com

Juan Carlos Herranz, Dr. red de negocio minorista de Haya Real Estate

Ante este contexto, algunas entidades financieras están desarrollando campañas con descuentos atractivos para atraer el interés de los inversores. En este sentido, en Haya Real Estate – como Servicer de grandes entidades y diversos clientes privados- actualmente contamos con más de 16.000 activos con descuentos de hasta el 40%, repartidos por todo el territorio nacional. De ellos, más de 11.000 son viviendas, principalmente de segunda mano, tanto urbanas como de costa; y el resto son activos inmobiliarios singulares: suelos, naves industriales, locales comerciales, oficinas, garajes, trasteros, etc.

A nivel de campañas, Haya ha puesto a la venta junto con Bankia una se- lección de más de 4.700 activos con descuentos de hasta el 40%, que se ubican en su mayoría en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Región de Murcia. Los inmuebles seleccionados, todos de segunda mano, se localizan principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Dentro de esta campaña encontramos 1.400 inmuebles singulares (suelos, naves industriales, locales comerciales y oficinas). En este sentido, cabe destacar el interés que ha despertado entre inversores la selección de activos singulares realizada, dado que existen una serie de factores que han elevado su atractivo, como, por ejemplo, el auge del sector logístico para dar respuesta a la demanda del comercio electrónico.

La oferta de activos se incrementa con la cartera de inmuebles de Liberbank que, junto con Haya, ha sacado a la venta una selección de más de 3.500 inmuebles con descuentos de hasta el 40%. Mucha de esta oferta se sitúa en poblaciones cercanas a Madrid, que están recogiendo un incremento de transacciones, recibiendo el movimiento de compradores a los que Madrid y su subida de precios, les está empujando hacia estas localidades. En concreto, el sur de Madrid, está recogiendo gran parte de este movimiento. A estos activos hay que añadir 1.000 más entre viviendas, locales y naves en alquiler, cuya campaña ofrece hasta el 31 de diciembre distintos periodos de carencia en función de la tipología del inmueble. Dos meses si se trata de viviendas y de tres a seis meses si es un garaje, trastero, local comercial o nave industrial. La mayor parte de estos inmuebles se concentra en Castilla-La Mancha, con más de 4.000 inmuebles en campaña, mientras que el resto de los activos seleccionados están en Extremadura y Asturias.

Por otro lado, tendríamos la campaña de inmuebles lanzada por Cajamar, que ha puesto a la venta a través de Haya Real Estate 1.800 viviendas por un importe de compra inferior a los 80.000 euros. Éstas se engloban en una campaña que cuenta con más de 3.750 inmuebles con importantes descuentos.

Por tipología, se ofertan tanto viviendas, garajes y trasteros como locales comerciales y naves industriales, de obra nueva y segunda mano. La mayor parte de la campaña comercial se centra en Comunidad Valenciana con más de 1.750 activos y Andalucía con alrededor de 840, les sigue la Región de Murcia con 756 y Cataluña con 210 inmuebles.

Para finalizar, debemos recordar las distintas campañas que Sareb ha lanzado y comercializa a través de distintos Servicers, como es el caso de Haya. En este sentido, encontramos más de 3.000 inmuebles englobados en diferentes acciones comerciales.

Las carencias para alquiler y las ventajosas condiciones de financiación, tanto a tipo fijo como variable, hacen que estas campañas encajen con las necesidades de la población. En definitiva, se trata de activos competitivos con el mercado y la demanda actual.

2 Comentarios

  1. NYChouse

    Haya Real Estate, thanks so much for the post.Much thanks again. Really Cool.http://tonyclifton.net/

    Responder
  2. Inmobilairia Vic

    Felicidades por la amplia cartera de propiedades! :)

    Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *