El reto de Haya es seguir apoyando al cliente a través del saneamiento de sus balances, para llevar orden y transparencia a los mercados

Haya en el 2º NPL Iberian Forum

Afirmación concluyente vertida por Iván Fernández-Valdés, Director de Advisory y Venta Institucional, y Daniel Leganés, Director de Haya Property Management, en sus intervenciones durante el 2º NPL Iberian Forum, organizado por @CMS el pasado 19 de abril.

El evento de compra-venta de carteras NPL reunió a más de 300 asistentes entre advisors, vendedores, compradores y servicers. Durante toda la jornada, se destacó el relevante papel otorgado a los servicers como Haya, actores principales y necesarios en este mercado por su labor de saneamiento y generación de valor.

El mercado de deuda NPL navega con viento a favor gracias hacia una regulación favorable, una capacidad de servicing probada, entidades financieras confiadas y con voluntad de desinvertir, y un contexto de expansión económica. Se han vendido billions, pero aún queda mucho por desinvertir en los balances de los bancos y, por ello, seguiremos viendo transacciones de gran volumen que generarán limitaciones a la hora de gestionar esas carteras con equipos internos.

En este contexto, sobresalió el esfuerzo de los servicers por haber consolidado procesos profesionalizados que nos han permitido pasar de una gestión para grandes inversores a una actividad multicliente, con visión estratégica más a largo plazo. En este sentido, en Haya venimos haciendo una apuesta importante de desarrollo de negocio de gestión patrimonial, buscando generar valor para nuestros clientes e inversores, más allá de la actividad de desinversión inmobiliaria.

El creciente auge en el mercado residencial de alquiler va a requerir más capacidad de servicing por desarrollar. En definitiva, se trata de una industria que está para quedarse.

 

1 Comentario

  1. Allan

    Haya Real Estate, thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.helpwithmath

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *