El interés por la vivienda de lujo sigue en alza

Equipo de Redaccion

De acuerdo a los últimos informes de mercado inmobiliario, la demanda de viviendas de lujo en España sigue en alza.

 
La recuperación económica española se ha notado en las decisiones que se han ido produciendo en el mercado inmobiliario: el flujo de la tasa de ocupación, el buen comportamiento del PIB, etcétera.
Los pisos de lujo siguen siendo uno de los principales reclamos del mercado residencial en España, tanto para residentes como para inversores. Durante los dos primeros trimestres del año, se registró un aumento en el número de ventas cerca del 50% interanual y esa cifra se ha mantenido en este último trimestre, donde el 65% de los compradores de una conocida inmobiliaria de viviendas de lujo, fueron extranjeros.
La motivación principal de compra durante estos nueve meses del año analizados ha sido la adquisición de propiedad como segunda residencia (31%), inversión (30%) y la adquisición como vivienda principal (26%). El 13% restante corresponde a compradores interesados en adquirir la Golden Visa, entre otras razones.
La obra nueva copa la mitad de las transacciones, siendo la preferida por los compradores extranjeros, y es entre un 10% y un 20% más cara que la vivienda rehabilitada, aunque depende de los barrios. Eso sí, las grandes ciudades siguen siendo la principal preferencia a la hora de comprar: Madrid, Barcelona y las zonas de costa como Málaga y Baleares están a la cabeza de las áreas con residencias prime, concentrando el 75% de las operaciones.
El precio promedio de las ventas también ha mostrado un aumento, que ha pasado de los 709.111 euros de media en septiembre 2016, a los 802.000 euros en septiembre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 13%
Etiquetas