Decoración de Navidad para tu casa

Christmas tree

Las Navidades son una época festiva y maravillosa, en la que se crea un ambiente ideal para compartir con la familia y los amigos. Y sin duda, una de las costumbres más típicas, sin contar con las 12 uvas, es la de decorar nuestro hogar para envolvernos aún más del espíritu navideño.

¿No sabes por dónde empezar? Decora tu hogar con guirnaldas, coronas, centros de guirnaldamesa ,velas, luces…te proponemos algunas ideas, todas puedas hacerlas tu mism@, para que la Navidad toma la posesión de tu casa.

Empieza por la entrada y dale la bienvenida a tus amigos y familiares. Utiliza elementos que puedas encontrar en la propia naturaleza como las ramas, las piñas…puedes pintarlas y elabora una corona o una guirnalda que cuelgues en la puerta. Deja volar tu imaginación y deja a tus vecinos con la boca abierta :)varios-arboles-navidad

El árbol es el epicentro de los elementos decorativos y junto con el belén, el más representativo de la navidad. Apuesta por hacerlo tu mismo. Puedes utilizar corchos, palos, bolas de navidad…el que más te guste. Bajo el árbol, siempre queda muy bonito poner regalos. Aprovecha las cajas de cartón de los zapatos y envuélvelas con papel kraft añadiéndole lazos y detalles en rojo.

Las grandes reuniones familiares están a la orden del día. Alrededor de las mesas llenas de comida típica de estas fiestas no puede faltar en la mesa principal uno o varios centros de mesa hechos a mano para crear un ambiente más especial. Para lograrlo puedes utilizar y combinar velas y plantas o piñas y bolas del árbol.

El Belén, es junto al árbol parte principal de la decoración. El portal con los Reyes Magos llegando con los regalos…si no dispones de Belén tradicional, anímate a hacer el tuyo personalizado con estas ideas.

belén

No podemos olvidarnos de las luces, elemento fundamental en la decoración navideña. Comprar unas guirnaldas con luces es o velas es una opción, pero también puedes animarte a hacerlas tu mism@. Puedes reciclar las luces del año pasado y darle un toque personal sin poner límite a lo que tu imaginación y creatividad de permitan.

Sólo hay que tener ganas de disfrutar de la Navidad y echarle imaginación. Si se te ocurre alguna idea te escuchamos 😉

 

1 Comentario

  1. Jailyne Ojeda

    Ese árbol de navidad hecho con libros me encanto <3 ahora ya tengo una idea original para decorar mi casa, gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *