Decora tu hogar con los colores del otoño

Esta temporada, los tonos tierra llegan pisando fuerte para conquistar las últimas tendencias de decoración. Aplícalos en tu hogar  y convierte tu casa en un pequeño reducto de cálida naturaleza otoñal.

Tanto si se aplica en cantidades generosas para habitaciones amplias, como en pequeñas dosis para las más pequeñas, los tonos otoñales transmiten mucha energía. Descubre el lado más elegante y sofisticado de los colores oscuros, eligiendo una paleta de marrones y grises para tu dormitorio: una gama cromática ideal para utilizar en otoño y aportar calidez al espacio.

Alemanys 5
Espacio creado por Anna Noguera – Inspírate con diseños de dormitorios rurales

 

Las tonalidades relacionadas con la madera y la naturaleza, en marrones, grises, piedras, o incluso el negro, son una de las mejores alternativas para vestir un dormitorio de cualquier estilo.La gama de los marrones transmite mucha energía, siempre y cuando no se abuse, especialmente cuando se trata de dormitorios pequeños o con poca luz natural.

Nuestros amigos de Houzz nos recomiendan que si el cuarto no es grande, mejor aporta color en pequeños accesorios, alfombras, cortinas, lámparas y complementos textiles.

Aplica una o varias de estas tonalidades cromáticas en la pared del cabecero. Puedes hacerlo utilizando un papel pintado. Añadirás elegancia y sobriedad a la habitación. Procura hacerlo, en cualquier caso, en un dormitorio amplio y luminoso para evitar que resulte demasiado agobiante. Pero si el cuarto es pequeño. tendremos que elegir colores más claros y luminosos, como blancos o grises pálidos para el techo y el resto de paredes del dormitorio.

Grevgatan 14
Espacio creado por Wrede Fastighetsmäkleri – Más ideas para dormitorios minimalistas

 

Si quieres añadir dinamismo al espacio utiliza texturas distintas mediante el uso de complementos textiles, especialmente para vestir la cama. En otoño elige tejidos de lana, algodón, mohair, lino y terciopelo para aportar calidez al ambiente. Atrévete a combinarlos en almohadas, cojines, cuadrantes, fundas nórdicas y plaids de cama para crear un efecto acogedor y sugerente.

Las paletas más oscuras, como el marrón chocolate o el color caramelo, se caracterizan por permitir un amplio abanico de combinaciones. Coordínalos con grises y ocres para crear un dormitorio sofisticado y actual. Hazlo con azules para aportar serenidad al espacio.

Decoración nórdico-industrial
Espacio creado por Lola Derek – Inspírate con ejemplos de dormitorios industriales

 

No te olvides de los estampados. Mediante tonalidades tan sobrias como las que componen esta paleta cromática, podrás añadir una pincelada de originalidad y atrevimiento si vistes la cama con diseños geométricos o estampados florales de estilo contemporáneo.

Milano Collection
Espacio creado por ZARA HOME – Inspírate con fotos de dormitorios industriales

 

Consigue un look natural chic, utilizando esta misma paleta de colores en tejidos naturales, con el lino y al algodón como mejores propuestas, para vestir la cama de tu dormitorio. Elige un entorno despejado para crear ambientaciones relajadas y armoniosas y procura que la habitación no esté abarrotada de muebles.

Los elementos de piel son una buena alternativa. Usa marrones y grises para el cabecero, en la alfombra o en otros complementos decorativos. En combinación con mobiliario de madera, aportarán calidez y carácter al espacio. Para no saturar excesivamente el dormitorio, procura utilizar los colores más claros para vestir la cama.

77 Glebe
Espacio creado por JLB Property Developments – Ver más fotos de dormitorios nórdicos

 

Si lo tuyo es el estilo nórdico las tonalidades grises y marrones son también en una buena alternativa para decorar el dormitorio. Utiliza la madera como elemento principal sobre el que girará el resto de la decoración.

Redacción equipo Houzz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *