Consejos para abaratar al máximo la reforma de la cocina

Equipo de Redaccion

Al final, por mucho salón que tengamos, las reuniones de amigos/familiares siempre empiezan en al cocina. El anfitrión está cocinando y las cervezas se reparten allí. Así que no me equivoco mucho si afirmo que una de las estancias más importantes de la casa es la cocina.

El uso constante además hace que sea una de las partes de la casa que más pronto se deteriora o de la que antes nos cansamos. La renovación completa de la cocina implica obra y un desembolso grande de dinero. Pero un lavado de cara puede hacer que parezca una cocina nueva sin gastarte mucho.

Por eso te queremos proponer una serie de ideas con las que renovarás tu cocina con un presupuesto muy ajustado.

1.No cambies los muebles si los que tienes están bien. Una mano de pintura es una solución sencilla y tremendamente efectiva. Si tus muebles son de madera puedes únicamente aplicarles un barniz e incluso decaparlos para que luzcan casi como recién comprados, si no lo son y quieres pintarlos por completo, hoy en día la paleta de colores es infinita, blanco, antracita, chocolate, berenjena, en lacado o mate…elige el que más te guste.

2. Los tiradores pueden cambiar totalmente el aspecto de un armario. Las posibilidades son infinitas, aunque te recomendamos que intentes ponerlos acordes con el diseño completo de la cocina. Si tiras por el lado moderno, puedes ponerlos de acero, si te gusta más lo rústico las bolas lacadas de diseño son un complemento ideal.

3. Las paredes lucen mucho en la cocina. Si tienes azulejos, ¡pintalos!, eso sí, teniendo en cuenta los tonos predominantes de la encimera o los muebles de cocina. Mejor optar por colores claros si los muebles son oscuros para darle contraste a la estancia (y al revés).

4. Otra opción igualmente efectiva es poner un vinilo de pizarra en una de las paredes, es una idea sencilla y muy moderna para escribir lo que quieras: recetas, reglas de la cocina, etc. también puedes optar por poner láminas decorativas con motivos relacionados: alimentos, bodegones, o paneles con mensaje. También puedes incorporar los utensilios de cocina en la decoración: pon una barra metálica en la pared y cuelga ahí los utensilios, o cuelga una estantería en la que poner todos los tarros de cristal con la sal, los garbanzos…si hay orden, quedará estupendo.

alacena-estanteria-de-cocina-con-barral-cromado-1-estante-86-MLA4648022682_072013-F

5. El cuanto al suelo, si tu cocina es muy antigua seguramente tendrás un azulejo de la época de “cuéntame”. Una idea que no conlleva ningún tipo de obra es optar por un suelo vinílico, yo te recomiendo los que imitan a madera. Además de fácil de poner, suelo sobre suelo, suelen quedar muy bonitos si eliges un color que contraste con los muebles. Además de renovar el aspecto de la cocina conseguirás un suelo menos frío.

 

Etiquetas