Conoce el algoritmo para dar en el clavo en una inversión inmobiliaria

Equipo de Redaccion

Una conocida empresa australiana ha desarrollado un algoritmo que permite conocer el precio y la rentabilidad de una zona al minuto, e influir en las decisiones de los inversores, ya sean grandes socimis o modestos ahorradores. Esta herramienta, que en un principio estaba destinada para ayudar a los ayuntamientos a dibujar los escenarios posible en una zona en desarrollo y saber su capacidad para acometer los servicios públicos, puede convertirse en una gran ayuda para el sector privado.

Con la llegada de esta aplicación, se rompe la tradición de emplear series históricas y proyecciones lineales, ya que de forma automática coordina millones de datos y fórmulas con una inteligencia basada en el aprendizaje automático de observación de patrones dinámicos que puedan cambiar la demanda inmobiliaria.

De este modo, se puede saber qué pasaría si en un terreno donde hay una casa se puede construir un pequeño edificio; por cuánto se podría vender un grupo de viviendas donde se va a construir un centro comercial; cuál va a ser el impacto de nuevos medios de transporte, etcétera.

Este desarrollo es una prueba más del gran impulso que está adquiriendo el sector inmobiliario en todo el mundo, ayudado por herramientas que poco a poco van a cambiar la forma de calcular rentabilidades y minimizar los riesgos en las inversiones.

 

 

 

Etiquetas