Celebraciones de Año Nuevo por el mundo

Equipo de Redaccion

Se acerca el último día del año y alrededor del mundo, la gente festeja de distintas maneras esta fecha con algunas celebraciones son bastante extrañas. La realidad es que la llegada de un nuevo año se festeja en casi todos los rincones del planeta y aquí haremos un recorrido por varias culturas para conocer las tradiciones en las celebraciones de Año Nuevo.

  1. Vestidos de lunares en Filipinas

En Filipinas, las mujeres se visten con coloridos vestidos repletos de lunares para atraer la fortuna en el año entrante. Las mujeres filipinas tienen la creencia de que los lunares en sus atuendos simbolizan monedas y también buena salud.

  1. Petardazo contra los malos espíritus

Sí, los alemanes despiden el año a ritmo de ruido de petardos y fuegos artificiales con el fin de ahuyentar los malos espíritus. Además tienen como costumbre dejar durante toda la noche algunos restos de la cena como una forma de asegurarse una despensa surtida para el año siguiente.

3.Romper la vajilla.

Aunque si bien no es la manera más segura de celebrar la llegada de Año Nuevo los Daneses rompen los platos después de cenar para demostrar a sus amigos cuánto les aprecian. así que el número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en la puerta de su casa.

  1. Fuego en Escocia

SI lo de los platos nos parecía peligroso, en Escocia se celebra la entrada del año con una tradición vikinga: quemando un barril y lo hacen rodar por las calles. Los jóvenes  crean enormes bolas de fuego y las hacen girar por sus cabeza.

  1. Lentejas en Italia

Allí no existe el dicho de “si quieres las comes y sino las dejas”. En Italia son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna.

  1. El metal

En Finlandia dejar caer unas gotas de metal líquido en agua. La figura que sale una vez el metal se enfríe marcará tu año nuevo.

  1. ¡Agua va!

En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el Año Nuevo.

  1. A correr con maletas

Maletas vacías :). Eso es lo que hacen los mexicanos, nada más llegar las 12 cogen una maleta y a correr por las calles. Se cree que eso les ayudará a viajar a lo largo del año.

  1.  Barrer la negatividad!

En muchos países Latinoamericanos  barrer la casa en año nuevo simboliza despojar tu hogar de la negatividad y usas la limpieza para atraer las cosas positivas para el año nuevo, así que, ¡agarra la escoba y a barrer se ha dicho!

10.  108 campanadas

Nada de 12 campanadas, en Tokio los japoneses comen fideos extralargos símbolo de la longevidad, mientras escuchan en la distancia las 108 campanadas de los templos.

 

Etiquetas