Castilla-La Mancha y la Ruta del Quijote

Equipo de Redaccion

El Quijote ha hecho mundialmente conocidos los campos y pueblos de Castilla-La Mancha. Esta Comunidad Autónoma presenta una gran variedad de paisajes, riqueza natural y ambiental, patrimonio histórico-artístico y cultural, y pueblos y ciudades con rincones mágicos. ¿Has pensado en vivir en Castilla-La Mancha o recorrerlo como lo hicieron Don Quijote y Sancho?

Aunque el Patronato de Turismo de Castilla La Mancha propone un recorrido de casi 2.500km, si tenemos poco tiempo podemos plantearnos rutas alternativas visitando algunos de los lugares emblemáticos de la novela. Nosotros te proponemos estos:

Nuestro itinerario comienza en Toledo, capital de Castilla La Mancha, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Existen infinidad de edificios históricos y rincones que visitar en esta ciudad pero la única forma de verla en su plenitud es desde el mirador del Valle.

Campo de Criptana

Campo de Criptana es la segunda parada. En este pueblo se encuentran los famosos y centenarios molinos de viento contra los que luchó Don Quijote en uno de los pasajes más famosos de la novela. Uno de los paisajes más característicos de Castilla La Mancha que no podemos perdernos. Este municipio de Campo de Criptana se extiende a lo largo y ancho de un territorio geográfico en forma de «p» de unos 304 kilómetros cuadrados aproximadamente.

 

 

 

Puertollano se encuentra entre dos sierras lo que hace que en su paisaje se mezclen las zonas de dehesas del Valle de Alcudia y las formas serranas del valle del río Ojailén

Puertollano

Panorámica de Puertollano

Nuestra siguiente parada es en Argamasilla de Alba, famoso lugar de cuyo nombre no quiso acordarse Miguel de Cervantes. En este pueblo se encuentra la cueva de Medrano, donde se dice que Cervantes, estando preso, empezó a escribir El Quijote. Una localidad abierta que ofrece al visitante la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de la tradición cervantina como son la Cueva de Medrano o la Iglesia de San Juan Bautista, además de otros sitios de enorme belleza como el Castillo de Peñarroya o las Lagunas de Ruidera.

Toledo-argamasilla-de-alba

Almagro es la ciudad del teatro de corral y alberga el único Corral de Comedias que se ha mantenido intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días. Declarada Conjunto Histórico Artístico la ciudad entera nos envuelve en cultura, arte, tradición y sabor castellano.

CM-Almagro

La última parada la haremos en Valdepeñas. Es principalmente conocida por sus vinos pero también hace honor a su rica historia. El municipio cuenta con varios focos de interés de gran belleza y valor patrimonial de sus edificios religiosos sin olvidar su conjunto urbano con la Plaza de España como núcleo de vida y comercio de la ciudad.

CM-Valdepeñas

 

Y a ti, en cuál de todas ellas te gustaría vivir. ¡Castilla-La Mancha!

Encuentra todas las viviendas disponibles en Castilla-La Mancha con descuentos de hasta el -40%

Etiquetas