Básicos que te ayudarán a ganar espacio

Equipo de Redaccion

Vivir en casas pequeñas está a la orden del día,  tanto para los que se acaban de independizar y el bolsillo no da para más, como para aquellas familias que prefieren vivir en una zona céntrica reduciendo metros debido al precio por metro cuadrado.

Las ideas de decoración tradicionales se han cambiado por las minimalistas que te permiten ganar espacio en tu poco espacio :). Por eso tener las cosas ordenadas y disponer de amplitud visual es uno de los imprescindibles para favorecer la armonÍa y la paz. Sí, a veces es difícil de conseguir disponiendo de poco espacio y muchas pertenencias. Por eso te de dejamos en este nuevo post unas ideas básicas para ganar espacio en casa y que saques el máximo partido a todas las estancias consiguiendo una mayor amplitud ¡Atentos!

Lo principal es que seas coherente en la tonalidad de tu casa. conserva los mismos colores en el apartamento (si quieres hazlo por estancias, pero que haya una continuidad en la sala). Si optas por los colores claros darás luminosidad y profundidad haciendo que la habitación adquiera mayor dimensión.

Juega con las luces y los espejos. los espejos son el mejor elemento para dar una mayor sensación de amplitud, así que si quieres multiplicar el espacio, estos se convertirán en tu mejor aliado. Colócalo cerca de una ventana para que refleje la luz en toda tu estancia y la agrande. ¡Pruebalo porque funciona!

Utiliza divisores de habitación en lugar de paredes. Esto divide visualmente y crea una sensación de espacio abierto sin serlo del todo.

Trampas visuales. Hoy en día se puede hacer casi de todo en decoración, por eso, gracias a imágenes de gran tamaño o incluso papeles pintados podrás recrear una librería donde no la hay o incluso una playa o un paraje selvático.

Además de estas ideas, también hay ciertos muebles que puedes incorporar a tu casa y ganar espacio:

Estantes en la escalera: si cuentas con una escalera siempre puedes buscar espacio en uno de los laterales para colocar una pequeña estantería.

Muebles polifuncionales. Definitivamente son muy necesarios en casas en donde el espacio escasea. A modo de ejemplo podemos nombrar a los sofás cama, o las consolas que se convierten en mesas de comedor, et.

Muebles modulares. Los muebles modulares nos permitirán aprovechar al máximo cada centímetro de la casa. Además estos muebles tienen una utilidad muy importante, convirtiéndose en uno de los pocos sitios donde podremos guardar vestimentas y todo tipo de elementos que no podemos dejar a la vista.

Con esta pequeñas soluciones y un poco de sentido común a la hora de elegir el mobiliario podremos ganar bastantes metros cuadrados a nuestra vivienda.

 

 

Etiquetas